Pesadilla en el museo

26 03 2016

THE RELIC (El ídolo perdido)

PRESTON, Douglas y CHILD, Lincoln

DeBolsillo, 1995

Estamos ante una novela de misterio (crimen y suspense) con toques de ciencia-ficción que va destinada a un público más bien adulto.  Sus autores son los estadounidenses Douglas Preston y Lincoln Child han escrito una serie de novela protagonizadas por el agente del FBI Pendegast, que también aparece en esta obra como uno de los personajes principales. Precisamente uno de los autores, Douglas Preston (Cambridge, 1956), ha trabajado en el Museo de Historia Natural de Nueva York y en la Universidad de Princeton mientras que Lincoln Child (Westport, 1957) ha sido editor de varias antologías de cuentos de terror. Ambos han escrito juntos más de 20 novelas, esta que aquí reseño fue la primera.

El libro trata de cómo en el Museo de Historia Natural de Nueva York suceden una serie de horribles asesinatos previos a la inauguración de una importante exposición llamada “Supersticiones” en la que la atracción principal es una estatuilla de Mbwun, traída por unos científicos desde la selva  amazónica. La estudiante Margo y el profesor Frock investigan los asesinatos, los cuales creen que están relacionados con la Bestia del Museo, un asesino múltiple. Al mismo tiempo la unidad de policía dirigida por el teniente D´Aosta y el agente del FBI Pendegast investigan los asesinatos e intentan suspender la exposición ante el riesgo, pero no lo consiguen y en la inauguración cunde el caos.

Los personajes principales son la estudiante Margo, entregada a su trabajo y en seguir a su tutor el profesor Frock; este último es el anciano responsable del museo, y está un poco loco; el teniente D´Agosta, encargado de la seguridad del museo y un tanto testarudo, y por ultimo Pendegast, un agente del FBI proveniente de Luisiana que investiga los misterios y las muertes relacionadas con la estatuilla.

Desde mi punto de vista la historia así como los personajes están muy bien desarrollados, a excepción de algunos que podrían haber sido quizá más interesantes si los autores hubieran profundizado más en ellos; este es el caso del director del museo o Kawatica, el compañero de Margo. A pesar de todo, el misterio y la tensión mantienen al lector muy intrigado y entretenido hasta el final de la historia. El libro resulta recomendable principalmente para aquellas personas que se entretengan con la narrativa de suspense y misterio. Además es interesante saber que esta obra se encuentra dentro de una saga de libros policiacas del agente Pendegast en la que destacan otros títulos como “Fuego Blanco”, “Laberinto Azul” o “Venganza Fría”

Javier Mora Fernández. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: