Amores familiares

29 03 2016

SI FUERAS MÍO

GLINES, Abbi

Destino, 2013

La autora de esta novela es Abbi Glines (Birmingham –Alabama–, 1977) una escritora estadounidense que publico  su obra en la red. Fue tal su éxito, que no tardó en firmar un contrato con una editorial para publicarlo en papel y convertirse en “best-seller” en el New York Times, el Wall Street Journal y el USA Today, además de figurar en el “top” de los libros más vendidos de literatura juvenil en Amazon. Suele escribir novelas románticas juveniles y es autora de la prolífica serie de libros Los chicos Vincent (2011), entre otros.

El libro trata de un triángulo amoroso, concretado en otro libro reseñado anteriormente en este blog (El chico malo), en el que Ashton es la chica que desean Beau y Sawyer, que son primos. Sawyer está molesto con Beau por haberle quitado a Ashton a la que sigue queriendo. Todo esto cambia cuando aparece Lana la prima de Ashton, porque ha decidido cambiar de “look” para llamar la atención de Sawyer, cosa que consigue en el instante en que se cruza con él y con su amigo Ethan, al que también impresiona y con el que después tendrá una cita que saldrá mal por culpa de Ethan. Ashton no se fía de Sawyer y piensa que es un truco para darle celos, lo que es cierto, pero eso cambia a lo largo de libro.

En la cita entre Ethan y Lana a la que asisten todos los amigos, Sawyer interviene seduciendo a Lana lo que molesta mucho a Ethan. Precisamente, cuando salen del restaurante una de las amigas de Sawyer le dice a este que se le nota que siente algo más fuerte por Lana que por Ashton, ante lo cual él se siente humillado y hace un comentario que escucha Lana que la hace llorar. Tras disculparse Sawyer, el grupo planean una acampada en la que Sawyer y Lana comparten tienda.

Pero al día siguiente, Lana recibe una llamada en la que la comunican una noticia trágica y ella va en busca de Sawyer para contarle lo que le ha ocurrido. Pero lo que Lana no sabe es que durante la llamada, su prima Ashton se ha puesto enferma y Sawyer se ha quedado cuidando de ella. Cuando Lana llega, se encuentra con esa situación y le dice a Sawyer que tienen que hablar, pero él la dice que se vaya y ella se molesta. Después de aclarar lo que pasó con Sawyer, Lana se encuentra con un nuevo malentendido entre Sawyer, Ashton y Beau. ¿Qué pasará con Lana? ¿Se irá? ¿Se aclararan las cosas o no volverán a verse más?

En mi opinión, estamos ante un libro muy bonito de amor, en la que la chica lleva enamorada mucho tiempo de él y él no se da cuenta, pero ese verano surge el amor. Me ha gustado mucho la novela porque la historia que cuenta te agarra y no puedes dejar de leerla porque te quedas con la duda de qué va a pasar después y de si triunfará el amor o quizá no y el grupo se vea afectado. Algo bastante llamativo del libro es que cada capítulo lo narra Lana o Sawyer, así lees y sabes lo que piensa la una del otro y viceversa. Creo que esto ayuda a la hora de imaginarte la historia, porque sabes lo que piensa cada uno y te cuentan lo ocurrido desde diferentes puntos de vista.

Sandra Fernández Fernández. 4ºB [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: