Las apariencias engañan

1 04 2016

LA REINA ROJA

AVEYARD, Victoria

Gran Travesía, 2015

La autora de esta novela es Victoria Aveyard , una joven autora estadounidense que nació y creció en Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California en escritura cinematográfica. Aveyard dice de sí misma que utiliza su carrera para “leer muchos libros y ver demasiadas películas”. Vive entre su ciudad natal, East Longmeadow, y Los Ángeles, aunque también pasa mucho tiempo en Inglaterra. Además de la escritura, le encanta montar en caballo y, según ella, este es uno de sus grandes logros. Escribió La Reina Roja nada más graduarse y eso le dio el salto a la fama, firmando su primer contrato con Universal Pictures para adaptar el libro a la gran pantalla. Después ha escrito dos novelas cortas como precuela de esta, tituladas, Queen Song y Steel Scars, las cuales no se han traducido aún al castellano. Además, acaba de publicarse en EE.UU. el segundo libro que sigue a este que aquí reseño con el título de Glass Sword (Espada de cristal).

En una sociedad dividida entre Rojos y Plateados por el color de su sangre, los primeros intentan sobrevivir a la sombra de los segundos. Los Plateados son “superhumanos” y su sangre les permite tener habilidades especiales, poderes que hacen que tengan a los Rojos dominados y controlados a su servicio. Mare Barrow es una ladrona de 16 años que vive en una aldea Roja; espera a cumplir los 18 para que la manden a la guerra como a muchos otros, ya que no tiene ningún oficio. Pero por alguna casualidad, consigue un trabajo, lo que la librará de la guerra aunque también descubre que tiene poderes especiales propios de una Plateada lo que llama la atención del Rey, que pretende sacar provecho de Mare. Por eso decide que viva en la corte algo que nunca ha ocurrido, ya que Rojos y Plateados no pueden mezclarse. Allí le ordena que se haga pasar por una princesa, a la que quizá case con alguno de sus hijos. Poco a poco nuestra protagonista descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la traición es lo único que vale.

El libro me ha gustado mucho, ya que la historia es diferente a otras que había leído. Es un libro que no se hace pesado a la hora de leerlo, a pesar de que los capítulos son algo largos (al menos para lo que estoy acostumbrada). Pero la verdad es que resulta muy entretenido y siempre estás enterándote de cosas nuevas sobre la trama y los personajes. Además tiene muchos plot-twists o vueltas de tuerca (giros argumentales), que seguro que te sorprenderán. He de decir que una de las cosas del principio, te la esperas (o al menos a mí me ha pasado) pero eso no impide que te sorprenda más adelante. Si te gustan los libros de la estantería de literatura juvenil y fantasía, te recomiendo esta novela. Espero que los que vengan después y continúen esta saga estén tan bien como éste y no decepcionen.

Coral Redruello Romero. 4ºB [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: