¿Viajes en el tiempo?

19 04 2016

TRES MONEDAS DE UN PENIQUE

MAYORAL, Juana Aurora

Bruño, 1993

La autora de esta novela juvenil es Juana Aurora Mayoral (Villanueva de la Serena – Badajoz–), una escritora que estudió Magisterio y Psicología y se dedicó durante muchos años a la enseñanza. Tiene tres hijos, dos chicas y un chico, y le gusta mucho escribir, leer y escuchar música. Aunque su gran pasión son las flores. Ha escrito varios libros de novela histórica como Enigma en el Curi-Cancha, Lirios de agua para una diosa, otros de ciencia ficción y fantasía: El misterio de la aldea abandonada y La cueva de la Luna (ya reseñado en este blog) y de misterio, como este Tres monedas de un penique del que hablaré a continuación.

Todo comienza con Norman, nuestro protagonista solo en casa, pero de repente alguien llama a la puerta y aparece un hombre al que jamás ha visto y que le plantea una serie de preguntas descabelladas y le asegura cosas descabelladas. Esta extraña situación le llevará a iniciar una gran investigación con su mejor amigo, en la que conseguirán unos resultados que le asombrarán. También a Norman se le plantean unos problemas bastante difíciles aunque conoce a una persona muy interesante. Pero el problema aumenta y se ponen a investigar los padres de Norman y los de James. Menos mal que conoce a un chico de su edad al que le encanta jugar al baloncesto y que, tras un entrenamiento, le contará a Norman su trágico pasado. Pero además este chico le ayudará a resolver su problema respecto al hombre misterioso… ¿Cómo lo conseguirán?

Según he leído, este libro está basado en un hecho verídico que ocurrió en Nueva York, aunque cuando la leáis veréis que os generará duda y sorpresa. Lo cierto es que la trama de la novela es muy completa, que consigue engancharte y logra hacerte creer que eres el protagonista de esta historia. Sin embargo, creo que tiene puntos que no están tan bien logrados ni explicados, como que en algunos momentos de la historia no sabes muy bien cómo han llegado hasta ahí los personajes o la inclusión de algunos aspectos que no están demasiado definidos. Sin embargo, tiene cosas muy buenas que no vas a entender si no te lees esta original novela basada en hechos reales. Si tuviera que ponerle una nota le daría un ocho sobre diez porque es un libro muy completo y que dan ganas de volver a leerlo.

Javier Ávalos. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: