¡Maldito Aarón!

28 04 2016

NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS

NORTON, Laura

Espasa, 2014

Cuando a Laura Norton (seudónimo de la autora) le propusieron dar clases en un taller literario, decidió que había llegado el momento de escribir una novela y para ello nada mejor que aprovechar las historias que compartía con sus amigos. Así inició en 2014 una exitosa carrera literaria con esta su primera novela con la que obtuvo un notable éxito de público y de la que ya se está preparando su adaptación al cine. Se sabe poco de quién se esconde detrás del seudónimo de Laura Norton; apenas que ha trabajado en publicidad, televisión y cine. En 2015 publicó otra novela, Gente que viene y bah, en la que vuelve al personaje principal con mala suerte.

Sara trabaja en Malasaña y vive en la casa de su abuela, pagando un alquiler a su padre. Un día descubre que su vida no era ni por asomo tan perfecta como pensaba. Su hermana se iba a casar, su madre había engañado a su padre con un hombre misterioso y su novio, Roberto, volvía de París en unas semanas. Justo cuando parecía que las cosas empezaban a ir mal, terminaron yendo a peor. Su hermana Lucia y su novio, Aarón (del que Sara estaba enamorada en el instituto), se van a vivir con ella. Su padre abandona su casa en Aravaca para vivir también con Sara. Y Roberto regresa de París y trae con él a un compañero que habla más inglés que español. Justo en ese momento, David, un amigo de Sara, le propone que diseñe unas piezas de plumas para su desfile en la Madrid Fashion Week. Sara tendrá que soportar a su hermana, a su padre, el trabajo del desfile y al inglés. ¿Qué más podría salir peor?

Es un libro desternillante en muchas partes. La histeria de Sara ante muchas situaciones provoca risas. En mi opinión, la historia en sí es muy simple: la protagonista nos narra parte de su vida en la que prácticamente le pasa de todo, para mí no es muy original, pero las situaciones y la manera de reaccionar a ellas de todos los personajes, no solo de Sara, hacen que te olvides de la sencillez y pases un muy buen rato. Es de los pocos libros que han conseguido que llore de risa y eso le da muchos puntos.

El final, sin embargo, me ha decepcionado mucho. Parece que la escritora quería terminar el libro pronto y simplemente colocó a los personajes (como esperaba desde el principio),  pero no dedicó ni una página a explicar lo que prácticamente desde que empieza el libro esperaba con ganas. Aunque estemos ante una novela muy divertida en muchos aspectos no deja de narrar una historia muy simple y el final, en mi opinión, deja bastante que desear. Es cierto que me he reído (y mucho) con los problemas de Sara pero creo que el desenlace es algo precipitado y poco acertado.

Elena Martínez Ramos. 4ºB [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: