Punk Hazard explota

7 05 2016

ONE PIECE. Núm 69

ODA, Eiichiro

Planeta DeAgostini, 2013

El autor de este manga es Eiichiro Oda (尾田栄一郎 Oda Eiichirō) un “mangaka” japonés nacido en 1975 en la prefectura de Kumamoto. Conocido por su serie de manga One Piece (1997-actualidad). Con más de 345 millones de copias en circulación en todo el mundo, este es el manga más vendido de todos los tiempos. A los 17 años, envió su primer trabajo, titulado Wanted, un manga de vaqueros por el que ganó una gran cantidad de premios, entre ellos el segundo premio en la edición 44° de los Tezuka Awards, Tras los reconocimientos, esto le valió conseguir trabajar en la revista Weekly Shonen Jump, donde inicialmente fue asistente de Shinobu Kaitani en la serie Suizan Police Gang, y luego pasar a colaborar junto a Masaya Tokuhiro con Jungle King Tar-chan y a Mizuno Tomodachi Kappaman, que influyó inesperada y decisivamente en su estilo artístico. A los 18 obtuvo un gran éxito con su primera obra profesional Kami kara mirai no Present, publicado en 1993. El mismo año, ganó el concurso mensual de talentos organizado por la Weekly Shonen Jump, con The Lonely Demon.

El Arco de Punk Hazard es el 26ª arco de la serie y el 1ª arco de la Saga de la Alianza Pirata. Tras llegar al Nuevo Mundo, los Piratas del Sombrero de Paja reciben una llamada extraña de una isla cercana no detectable por el Log Pose llamada Punk Hazard. En la isla conocerán a Caesar Clown un antiguo científico del Gobierno Mundial que trabaja para los bajos fondos, es decir, para el misterioso “Joker”. Volverán a ver al nuevo Guerrero del Mar, llamado Trafalgar Law y que ayudó a Luffy tras la Guerra de Marineford y establecerán una alianza para conseguir el SAD, una sustancia usada por “Joker” para hacer Frutas Del Diablo artificiales. Además, para conseguir salir adelante tendrán que aliarse también con el Vicealmirante Smoker que quiere detener al traidor del G-5, al Vicealmirante Vergo, que estaba en realidad a las órdenes de Donquixote Doflamingo, el villano de la saga, también conocido como “Joker”.

La verdad es que me encanta esta saga de manga y no podría no recomendarlo. Me empecé a leer el primero tomo cuando era pequeño y desde entonces he ido leyendo cada tomo que ha venido apareciendo hasta llevarlo al día. Creo que este no es el mejor volumen de la saga pero mantiene el tono de los demás y no desmerece la historia. Los dibujos te dejarán con la boca abierta y además tiene escenas bastante humorísticas que seguro que te harán reír. También estoy seguro de que la historia te va a entretener y te dejará con intriga en diversas ocasiones.

Antonio Gisbert Mioduszewska. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: