La mansión de los asesinatos

10 05 2016

HYDE

LOZANO, David

Alfaguara, 2014

El autor de esta novela juvenil es David Lozano (Zaragoza, 1974), un escritor de narrativa que ha sido también contratado como guionista para la adaptación de El viajero, primer libro de su trilogía La puerta oscura. Fue profesor del colegio Santa María del Pilar, en Zaragoza y está licenciado en Derecho y Filología Hispánica. Ha ejercido como abogado pero desde 1998 se dedica a la escritura profesionalmente. Ha participado como actor en algunos cortometrajes y ha colaborado con la cadena de televisión Zaragoza TV siendo director durante dos años de un programa. Tiene siete novelas y una trilogía y su último libro publicado fue Hyde en 2014. En 2006 obtuvo el premio Gran Angular por su novela Donde surgen las sombras.

Cristian, Hugo, Héctor, Andrea, Ester, Álvaro y Diana. Estos son los y las estudiantes elegidos tras pasar unas pruebas para el proyecto Hyde, un programa educativo creado por su profesor, Vidal, para fomentar la lectura de estos alumnos ya que a ninguno de ellos les gusta leer. Tras haber superado las pruebas de selección son enviados a una mansión alejada de la ciudad, en las afueras. Allí no les quedará más remedio que convivir entre ellos, escuchando música y viendo vídeos publicitarios con mensajes subliminales, mensajes que llegan directamente a nuestro cerebro y que, aunque aparentemente son inofensivos, les empujarán a hacer de todo para conseguir que lean. Tras las muertes de algunos miembros del grupo empiezan las sospechas de quién o quiénes pueden ser los asesinos. Los y las supervivientes llegan a la conclusión de que el proyecto Hyde no es lo que pensaban y que alguien les vigila y tiene decidido su destino… ¿Quién será el causante de los crímenes? ¿En qué consiste realmente el proyecto Hyde?

Este libro me ha gustado mucho ya que me siento identificada con los protagonistas, pues a mí, al igual que a ellos, no me gusta nada leer. Es una novela de misterio y suspense, en mi opinión uno de los mejores géneros literarios ya que hace que no quieras dejar de leer hasta llegar al final y descubrir realmente lo que pasa. Precisamente esto es lo que me ha pasado con este libro, que hasta que no llegué al final de la novela estuve confusa ya que necesitaba saber quién o quiénes eran los asesinos que estaban dentro de la mansión. El autor consigue confundirte y hacer que saques tus propias conclusiones erróneas y pese a que es una novela en ocasiones violenta (por cómo mueren algunos de los personajes), lo cierto es que resulta muy interesante y entretenida.

Tamara Royo Bayo. 4ºB [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: