Aventuras de una bloguera en NYC

16 05 2016

GIRL ONLINE. Una chica en Nueva York

SUGG, Zoe

Penguin Random House, 2014

La autora de esta novela es Zoe Sugg  (Lacock, 1990). Es también conocida como “Zoella” y es una famosa bloguera británica y youtuber de moda y belleza, con más de 12 millones de seguidores por todo el mundo. Zoe estaba trabajando en una empresa de diseño de interiores como aprendiz cuando se le ocurrió crear un blog de moda y belleza, en febrero de 2009. A finales de ese año, ya tenía más de mil seguidores y por ello decidió crearse un canal en Youtube.

En 2013 fue nombrada como una de las embajadoras del Servicio Ciudadano Nacional, y al año siguiente se convirtió en la primera “Embajadora Digital” para la mente, una organización benéfica para la salud mental. En 2015 se registraron en su blog más de 540 millones de visitas. Gracias al éxito que ha tenido con su canal (10 millones de suscriptores), Zoella decidió escribir su propio libro. Pero este tema ha causado mucha polémica, ya que numerosos medios declaran que Girl Online no fue escrito por ella, sino que se lo escribieron. En 2015 publicó la segunda parte del libro, titulada Girl Online on tour.

Girl Online trata sobre una chica llamada Penny, que tiene un blog con muchísimas visitas pero del que nadie sabe su identidad. En él escribe todo lo que piensa y le ocurre con su familia, sus amistades, el instituto, los chicos… y también acerca de las crisis de ansiedad que está comenzando a sufrir. Su madre es organizadora de bodas, así que por motivos de trabajo, nuestra protagonista tiene que irse una temporada a Nueva York acompañando a su madre. Allí conoce a Noah, un guitarrista del que rápidamente se queda pillada. Durante la novela, Penny y Noah viven momentos muy cariñosos e intensos, de esos que todos hemos querido vivir alguna vez. Pero el guapo e inteligente Noah tiene un gran secreto que se desvelará al final de la novela y que dejará a los lectores con la boca abierta…

La verdad es que Girl Online fue un libro que me sorprendió bastante. Yo me lo compré porque Zoella es una chica que me encanta y la que sigo desde hace bastante, pero no iba con las expectativas muy altas sobre su libro por el hecho de que habían dicho que ella no lo escribió. La trama de esta novela es muy simple, te engancha y resulta bastante entretenida. La verdad no me esperaba mucho más de esta novela ya que la escritora es primeriza. En general, el libro lo recomiendo si quieres pasar un buen rato leyendo una novela rapidita y ligera, pero no esperes encontrarte mucho más. En cuanto al final, no me convenció mucho y estoy esperando a comprarme la segunda parte para ver como Zoella desarrolla la historia.

Olivia Sarria Peinado. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: