El fantasma de la casa de la bruja

22 05 2016

JOYLAND

KING, Stephen

Random, 2013

El autor de esta novela es Stephen King (Portland, 1947), un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Cuando tenía dos años su padre abandonó a la familia y fue criado por su madre teniendo que enfrentarse a problemas económicos. Stephen es padre del escritor Joe Hill y esposo de la escritora y activista Tabitha King. En 1973 publicó su primera novela, Carrie, que trata sobre una joven con poderes telequinésicos que se venga de las humillaciones que sufre de sus compañeros de instituto. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a literatura anglosajona. Sus libros han estado muy a menudo en las listas de superventas. Además ha sido nominado cincuenta veces para el Premio Locus, ganando únicamente cinco y se impuso seis veces en el British Fantasy Award. King es un escritor de enorme éxito y muchas de sus novelas han sido adaptadas el cine como It, El misterio de Salem’s Lot, El resplandor, Eclipse total, Carrie, Christine o La zona muerta.

Comienza el verano de 1973. Un joven estudiante universitario de 21 años llamado Devin Jones, mientras está trabajando en la cafetería del campus, encuentra en una de las bandejas que limpia, una revista donde se publican diversas ofertas de empleo. Allí descubre que se requieren diversos puestos de trabajo para la reapertura en verano de un parque de atracciones llamado “Joyland”. David decide optar a uno de los empleos, sin embargo, cuando llega a las inmediaciones del parque, un día antes de que empiece el trabajo, se encuentra con un veterano feriante que había trabajado en “Joyland” y le cuenta un extraño suceso que ocurrió en la casa encantada. Parece ser que tiempo atrás un hombre mató a su pareja en esa atracción y dicen que desde entonces, en el interior de esa atracción vaga el espíritu de la mujer, que persigue a los visitantes y a los trabajadores. Desde ese momento David se interesa por el suceso y empieza a investigar los hechos para tratar de descubrir el misterio pero aún no es consciente de la increíble aventura que va a vivir… Quizá cambiar de trabajo no fuera tan buena idea…

Esta novela no es de las más conocidas del autor, pero me ha parecido bastante interesante. La verdad es que su lectura atrapa mucho, especialmente a todos a los que os gusten los libros de terror e intriga. Es la primera vez que me leo un libro de Stephen King, gracias a mi madre que me lo recomendó igual que yo os lo recomiendo a vosotros. De nota yo le pondría un 8. El final, que no desvelaré, es bastante sorprendente e inesperado y no se descubre hasta las últimas páginas, en las que se cuenta quién fue el asesino. Espero que os animéis y disfrutéis de la lectura de este libro.

Raúl Gómez Banegas. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: