Un caballero no se hace, nace

25 05 2016

CORAZÓN DE DRAGÓN: La lucha por la espada del dragón

BREZINA, Thomas

SM, 2001

El autor de este relato es Thomas Brezina (Viena, 1963), un escritor austriaco que es uno de los más exitosos autores de libros para niños y jóvenes en lengua alemana. Su obra está traducida a más de 30 idiomas. Escribió su primer libro cuando sólo contaba con ocho años; desde entonces ha escrito multitud de historias. Además de libros, Brezina es autor de obras de teatro y guiones para radio, televisión y películas; incluso algunas de sus aventuras se han convertido en juegos de ordenador. Su serie más conocida es la del grupo de investigadores Equipo Tigre, aunque también le han dado fama sus libros de terror juveniles y la saga de fantasía Corazón de Dragón. Además participa en diversos programas para niños en la televisión austriaca.

León es un chico con bastantes problemas; su hermano mayor le hace la vida imposible, sus padres le tratan fatal, en el colegio los matones le hacen “bullying” y todo el mundo se ríe de él… Pero su vida cambiará repentinamente. Un día como otro cualquiera, León huía de Brutus, el matón del colegio, y de sus secuaces hasta que se topa con una residencia de ancianos donde por casualidad se encuentra su abuelo, al que no conocía hasta entonces ya que él y su padre no se llevaban nada bien pero León no sabía por qué. Éste le cuenta que existe un mundo paralelo al mundo real, llamado el Mundo Invisible, en el cual se enfrentan las fuerzas del Bien y de Mal. El abuelo, antiguo Caballero del Dragón, eligió a León para combatir las fuerzas del Mal, cuyo jefe, Lord Drakill, quiere dominar el Mundo Invisible. El anciano le entrega un bolígrafo mágico que se transforma en espada: la espada del dragón. León hereda el título de  Caballero del Dragón y su espada le indica el camino para encontrar el Mundo Invisible. Después de muchas aventuras en las que el joven caballero se siente fracasado, deberá confiar en dos leales para ayudarle en su intento por derrotar a Lord Drakill. Esos leales fueron Lara, una chica que no paraba de cuchichear a sus espaldas y Chip, uno de los secuaces de Brutus. León intenta buscar otros leales ya que ellos no le parecen los ideales pero la espada le señala que deben ser ellos. Entonces León les mostró el Mundo Invisible y a partir de ahí comenzó su travesía hasta el Castillo de las Lápidas donde se encuentra Lord Drakill. ¿Conseguirán derrotarle o fracasará¿ ¿Quién se hará con el poder en los dos mundos?

Corazón de Dragón es una saga bastante entretenida de libros cortos para niños y jóvenes que sabe cómo atraparte para que no pares de leer hasta conocer el final. Son historias fantásticas muy bien hechas para lectores y lectoras de libros de fantasía. Sin embargo, en mi opinión, las narraciones son de muy corta extensión y te quedas con las ganas de que haya pasado algo más, de que se le compliquen más las cosas al protagonista aunque quizá tampoco se le puede pedir mucho a un libro que está catalogado para todas las edades. A mí no me ha gustado demasiado, ya que el argumento da para más, suceden muy pocas cosas y acabas pensando que estaría muy bien conocer más detalles sobre la historia.

Ismael Sancho. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: