Misteriosa casa en llamas

9 06 2016

SUPEREQUIPO TIGRE. Gritos en la casa encantada

BREZINA, Thomas

SM, 2006

El autor de esta novela juvenil es Thomas Brezina (Viena, 1963), un escritor austriaco conocido por su prolífica producción de cuentos para jóvenes, siempre con grandes dosis de intriga y suspense, que le han llevado a haber sido traducido a treinta idiomas. Es bastante conocido en España gracias a la saga Equipo Tigre, protagonizada por el grupo de investigadores; también muchos de sus libros como la saga fantástica Corazón de dragón, han tenido un gran éxito. Algunos de sus títulos más destacados son El castillo del terror (2007), A la caza del ladrón invisible (2005), Como convertir hermanos en sapos (2004), El regreso del Titanic (2003) o La mazmorra olvidada (2002).

Esta novela nos cuenta el misterioso caso que resuelve el Equipo Tigre (formado por tres jóvenes llamados Biggi, Lucas y Patrick). Una noche están en el parque de atracciones y a Biggi se le ocurre la idea de entrar en la casa encantada pues cuando estaban pagando las entradas un grito muy agudo provino de una ventana de la casa y minutos después sale una chica corriendo y desapareció entre la gente. El Equipo Tigre decide adentrarse en la casa e investigar qué ha provocado que esa chica gritase y se asustase tanto. Como solo se podía entrar de uno en uno, Biggi pasa el primero y observa el lugar de los hechos donde encuentra una cartilla con todos los datos de la chica que había salido huyendo.

Deciden ir a su casa a hablar con ella y les cuenta que solo se asustó porque en el armario había unos ratones muy agresivos. Biggi vuelve a la casa encantada y ve a la mujer que había visto salir de la habitación rosa (en la que había ocurrido todo) cuando ella entraba, la siguió hasta la estación de tren, donde en unas taquillas tenía más ratones. Cuando Biggi llega al escondite del Equipo Tigre (un sótano debajo de un restaurante chino) se encuentra con el Sr. Collins (dueño de la casa encantada). Él les dice que recibe constantes amenazas del mismo hombre que les ha perseguido diciéndole que si no paga dinero van a revelar a la prensa todos los trucos de la casa encantada. El Equipo Tigre vuelve allía para revisar la vivienda más a fondo y encontrar más pruebas, pero cuando llegan, el lugar está ardiendo… El Equipo Tigre se pone manos a la obra y averigua quién y por qué ha quemado la casa. ¿Qué había en aquella casa? ¿Conseguirán encontrar pruebas? ¿Por qué había unos ratones tan agresivos? ¿Por qué amenazan al Sr. Collins? El Equipo Tigre resolverá todas las preguntas.

Me ha gustado mucho este libro, ya que los géneros de terror y misterio son mis favoritos, también he de decir que me ha resultado un poco difícil, ya que iba todo muy rápido, las acciones y los nombres de los personajes se sucedían y me hacía algo de lío por lo que varios capítulos los he tenido que repasar varias veces para enterarme bien. Es un libro muy divertido y entretenido ya que muchas cosas las tienes que averiguar tú, te pone imágenes y tienes que investigarlas a fondo o te aparece un grupo de palabras y tienes que descifrar mensajes ocultos… Es accesible para cualquier público, aunque yo no lo recomendaría a chicos y chicas menores de 10 años ya que les resultará complicado. Como nota le pondría un 7.

Iván García Alcázar. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: