Un destructor y un nuevo dios

12 06 2016

DRAGON BALL Z. La batalla de los dioses

TORIYAMA, Akira

Planeta Cómic, 2013

El autor de este manga es Akira Toriyama (Nagoya, 1955), un famoso “mangaka” japonés. En 1973 ingresó en la Escuela Superior Industrial e inmediatamente después fue contratado por una empresa de publicidad en su ciudad natal. Trabajó allí durante tres años, pero la falta de interés y la mala relación con sus jefes le empujó a dejar el trabajo y a dedicarse al manga, su verdadera pasión. Su trayectoria como dibujante comenzó en la revista Shonen Jump. Pero Toriyama se hizo inmensamente popular en Japón y en el extranjero gracias a su obra Dragon Ball, publicada en la década de los 90, que ha sido seguida por más de tres generaciones a nivel mundial y de la cual al protagonista del anime/manga se le concedió la celebración llamada Día internacional de Goku. En Japón, Toriyama es una figura pública muy respetada y vive en Aichi con su esposa e hijos, donde su fama le ha causado algunos problemas, por ejemplo, cada vez que hay rumores de que hará alguna aparición en Tokio, el ayuntamiento de la capital japonesa se preocupa porque, en ocasiones, multitudes de fans se aglomeran cerca de su casa para observarlo salir e incluso lo acompañan en caravana hasta el aeropuerto.

Bills, el Dios destructor, es despertado por su maestro Wiss después de dormir treinta y nueve años. Wiss le cuenta que Freezer destruyó el planeta Vegeta pero seguidamente lo mató Goku. Impresionado quiere conocerle y averiguar si este “saiyajin” puede adoptar la transformación en Dios. Ambos van al planeta de Kaio donde se encuentran con Goku y este pelea con Bills sin conseguir nada y deciden ir a la Tierra a por Vegeta. Kaio le informa para que traten bien a Bills porque si este se enfada, podría destruir la Tierra. Vegeta lo tiene bajo control pero Bills, al que le encanta la comida, discute con Buu y monta alboroto en la fiesta de Bulma. Bills cabreado la pega y Vegeta se enfrenta a él. Fuera de sí, el Dios de la destrucción decide destruir la Tierra. De repente aparece Goku para pedirle a Bills que no la destruya y que a cambio él se convertiría en “siayajin” dios. Para ello invocan con las bolas de dragón a Sheng y este les dice que necesitan seis saiyajines que unan su ki para dárselo todo a Goku. Vegeta, Trunks, Gohan, Goten y Gokupero no lo consiguen porque son solo cinco entonces Videl revela que está embarazada de un saiyajin con Gohan. Se unen los seis y Goku adopta la forma de saiyajin dios y lucha contra Bills a la vista de todos y…

El manga me ha gustado bastante excepto el final, al que creo que le falta algo más de tensión. A pesar de ello, recomiendo este tipo de mangas si eres aficionado del anime y sobre todo a la saga Dragon Ball. Además son “libros” que te enganchan especialmente si te gustan este tipo de lecturas, llenas de batallas, y más concretamente el anime. Me ha parecido entretenido y no me parece que haya secuencia alguna que resulte aburrida porque todo es más o menos divertido y a veces hasta gracioso. Un ejemplo es uno que he incluido en el resumen: cuando Bills llega al planeta de Kaio y lucha contra Goku SSJ3 y a pesar de recibir una paliza quiere volver a pelear contra Bills, cosa que al final consigue.

David López Rubio. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: