Mi peor sorpresa

15 06 2016

EN DEFENSA PROPIA

HIGGINS CLARK, Mary

RBA, 2009

La autora de esta novela es, Mary Theresa Eleanor Higgins Clark, más conocida como Mary Higgins Clark (Nueva York, 1927) una famosa escritora estadounidense de novelas de misterio. Estudió en la Universidad de Fordham y antes de estudiar trabajo como azafata, secretaria y guionista. Inició su carrea literaria en el género de suspense con ¿Dónde están los niños? Su habilidad para crear intriga y construir complicadas tramas ha hecho de ella una de las más importantes escritoras de narrativa de suspense. En el año 1980 gano el Gran premio internacional de literatura policiaca, en el año 2000 consiguió el premio Grand Master, el mayor galardón entregado por Asociación de Escritores de Misterio de EE.UU. También es la autora de otros libros como ¿Dónde te escondes? , Escondido en las sombras, El ultimo adiós, Perdida en su memoria, Por siempre mía, No puedo olvidar tu rostro y otras muchas más.

El libro está protagonizado por una pareja de mediana edad que tiene una niña pequeña de 10 años llamada Liza Barton. Un día la niña vio cómo su padrastro pegaba y maltrataba duramente a su madre; entonces Liza cogió una pistola para intentar ayudar a su madre y disparar al padre pero sin querer la bala fue dirigida a su madre y la mató. Más tarde se dijo que no había sido culpable pero la mayor parte de gente no pensaba igual y casi todos la tomaban como una asesina. Cuando Liza cumplió los 24 años se cambió de nombre y de lugar de residencia; de esta forma trató de cambiar su vida y empezar de cero. En ese momento conoció a su novio con el que tuvo un hijo y no le contó a nadie nada de su pasado, pero un día él quiso darla una sorpresa y le regaló una casa en el campo lo que no sabía era que… Ahora el pasado de Liza se hará presente…

Me ha gustado mucho esta novela. Es muy interesante y se la recomiendo a la gente a la que le gusten los libros de intriga y de asesinatos porque la autora tiene una forma especial de contarlo y no te aburres leyéndolo. Como he dicho está lleno de intriga y en cuanto acabas un capítulo, la trama te empuja y te crea la necesidad de saber lo que pasa a continuación. Además es una novela que me sorprendido en su desenlace y el final me ha parecido inesperado, porque demuestra que el pasado está más cerca y más presente de lo que creemos de tal forma que ocurre lo que menos te esperas que puede ocurrir. Por todo ello para mí es uno de los mejores libros que me he leído hasta el día de hoy.

Ainhoa Varilla Cambelo. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: