Peligro sobre la nieve

18 06 2016

HIELO NEGRO

FITZPATRICK, Becca

Ediciones B, 2014

La autora de esta novela es Becca Fitzpatrick (Utah, 1979) una reconocida escritora estadounidense, que alcanzó la fama por haber escrito uno de los “best-sellers” del New York Times: Hush, Hush, primer volumen de una saga de gran éxito entre lectores adolescentes. Sus obras suelen ser novelas de romance juvenil, en las que se mezclan acción, suspense e historias de amor. Fitzpatrick se crió en Centerville (Utah), se graduó en abril 2001 con una licenciatura en Ciencias de la Salud, y se fue a trabajar como secretaria, maestra, y de contadora en una escuela secundaria alternativa en Provo (Utah) para luego dedicarse a su gran pasión: escribir.

Britt lleva mucho tiempo planeando y preparándose para el viaje que realizará en las vacaciones de primavera junta a su mejor amiga, Korbie, y su exnovio, Calvin. Britt se siente confusa en cuanto a lo que aún siente por Calvin, y teme que sus sentimientos estropeen su viaje. Pero antes de poder descubrir si ha superado lo de su antiguo amor, las dos chicas son sorprendidas por una gran tormenta de nieve. Por ello, las jóvenes se ven obligadas a buscar refugio en la montaña, donde encuentran una pequeña cabaña en la que residen dos amables, atractivos y seductores, aunque misteriosos, jóvenes. Sin embargo, los dos chicos resultan ser fugitivos, y toman a Britt y Korbie como rehenes. La situación es extrema por el frío y por encontrarse retenidas en contra de su voluntad y solo los conocimientos de nuestra protagonista sobre la montaña podrían permitirles sobrevivir. Britt y Corbie están en peligro… ¿Conseguirán escapar con vida y desvelar el secreto de sus dos secuestradores y los asesinatos que se han producido durante los últimos años en esa tenebrosa montaña?

Me ha parecido que este libro está bastante bien. Es una novela que me ha gustado mucho porque te atrapa desde el primer momento y absorbe toda tu atención. Creo que es una historia entretenida y fácil de leer, que recomendaría sin duda. Además mientras vas descubriendo la trama, tienes que pensar y atar cabos sobre informaciones que da la autora y acerca de la relación que hay entre Britt y sus secuestradores. Por otra parte, lo que menos me ha gustado ha sido que hay momentos en los que el libro se alarga demasiado y creo que ofrece detalles sin importancia que pueden desviar un poco la atención de la historia. No obstante, creo que es una novela bastante buena que seguro que gustará e interesará a muchos jóvenes lectores.

Carla Rodríguez Villar. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: