¿Puede el trabajo cambiarnos la vida?

27 06 2016

LLAMANDO A LAS PUERTAS DEL CIELO

SIERRA I FABRA, Jordi

Edebé, 2006

El autor de esta novela es Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947), un veterano escritor, conocido sobre todo por sus obras de literatura infantil y juvenil, aunque es también un notable estudioso de la música rock. Sus primeras incursiones literarias comenzaron a los ocho años, y a los doce ya tenía su primera novela larga… ¡¡¡de 500 páginas!!! En 1970 abandonó los estudios y el trabajo para profesionalizarse plenamente como comentarista musical. De hecho es el fundador de varias revistas musicales. Recientemente ha creado una fundación con su nombre, destinada a promover la creación literaria entre los jóvenes de lengua española. La literatura de Sierra i Fabra se caracteriza por un uso hábil de los procedimientos narrativos, y en particular del suspense, bastante por encima de la preocupación por el estilo. En su larga trayectoria ha publicado más de 100 novelas. Muchas de ellas ya han sido reseñadas en este blog.

Este libro trata sobre la vida de una chica que ve las cosas de una manera muy peculiar, pues es una joven que puede llegar a salvar y cambiar el mundo con sus experiencias y sus pruebas en la rama de la medicina. Silvia es hija de dos médicos muy famosos a los que conocía mucha gente. Nuestra protagonista decide ser médico también, pero el problema está en que sus padres no la apoyan en esta idea, así que tiene que apañárselas ella sola viajando a la India para hacer unas pruebas para trabajar en una ONG sin el apoyo de nadie. Cuando llega allí la gente la ve como la típica niña mimada que hace las cosas por tener dinero y no porque de verdad le guste. Precisamente en la India conoce a un chico con el cuál quizá llegue a tener algo. Con este joven tiene muchas cosas por descubrir, pero no todas serán buenas… ¿Llegará Silvia a realizar su sueño de ayudar a la gente sin que la juzguen por sus padres?

Yo personalmente sí que os recomiendo el libro, ya que te hace ver de una manera u otra que si de verdad quieres ser algo en la vida, da igual la profesión que sea, pues si luchas lo consigues. Y todo aunque empieces como una tontería o sin el apoyo de nadie y sola, si de verdad quieres, puedes lograrlo. Esto se muestra muy bien en este libro en el que Silvia, la protagonista, pelea por sus sueños, no se rinde y sigue adelante. Creo que esto es algo que deberíamos hacer todas y todos y no tener en cuenta la opiniones de los demás. Si queréis ver la realidad de las cosas y como salir adelante en ciertas ocasiones, os recomiendo que leáis esta novela.

Raquel Falero Domínguez. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: