Error o casualidad

3 07 2016

A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ

HAN, Jenny

Destino, 2014

La autora de esta novela es Jenny Han (Richmond –Virginia–) una escritora estadounidense de origen coreano. Actualmente vive en Brooklyn. Fue a la universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y estudió en la escuela de postgrado de New School en Nueva York donde se especializó en escritura creativa y decidió convertirse en escritora profesional. Han es conocida por sus obras dedicadas al público juvenil, aunque combina su tiempo libre trabajando como bibliotecaria escolar. La primera obra que publicó fue ‘El verano en que me enamoré’ y tras su éxito decidió crear una trilogía para continuarla, surgiendo así una trilogía de gran éxito internacional. Sus obras, como habíamos dicho, van dirigidas al público juvenil y suelen ser muy realistas y autobiográficas.

La protagonista de esta novela es una adolescente llamada Lara Jean que, en un día normal como cualquier otro, recibe una noticia que la impacta: las cartas escritas (y guardadas en una sombrerera) que su madre le regaló antes de morir y que iban dirigidas a todos los chicos de los que se enamoró han sido enviadas por error a todos y cada unos de los remitentes, y eso que ella solo escribía las cartas para desahogarse, pero nunca las llegó a mandar. Entre los remitentes se encuentra Josh, el novio (mejor dicho, ex novio) de su hermana Margot, del que ella siempre ha estado enamorada y también se encuentra Peter, un antiguo amigo con quien compartió su primer beso. Éste, al leer la carta, decide hacer un pacto con ella que consiste en hacerse pasar por novios, para así poner celosa a su ex novia, Genevive. Lara Jean comienza a estar confusa, ya no sabe lo que siente, comienza a enamorarse de Peter pero… ¿Qué pasa con Josh? A lo largo del relato Lara Jean va aclarando sus sentimientos y va investigando sobre el posible “traidor” que ha mandado sus cartas más preciadas. El libro termina con la frase “Querido Peter…”

En mi opinión es un libro de amor muy interesante, tanto que incluso en el principio del relato comienzas a engancharte y a meterte en la historia, no solo en la de Lara Jean, sino en las de los personajes que la rodean como su padre, su hermana menor Kitty y su hermana mayor Margot, en la apasionante vida de Chris (su mejor amiga) y, como no, en la vida de Josh, su verdadero amor desde que le vio aparecer. Es un libro fácil de leer ya que por el modo en el que está escrito se dirige a jóvenes lectores y, sobre todo, lectoras. Por otra parte, el final es abierto, lo cual te deja con la intriga para la siguiente parte de la saga, titulada «P.S. I still love you» (que traducido al español significa «Posdata, aún te quiero»). El libro por ahora solo está disponible en inglés, aunque dentro de poco se publicará la versión en español. ¡Miles de lectores queremos saber cómo prosigue la historia!

Claudia de Mingo. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: