Una nueva esperanza

6 07 2016

LA CHICA DRAGÓN. I-La maldición de Thuban

TROISI, Licia

Molino, 2008

La autora de esta novela es Licia Troisi (Roma, 1980) es una joven novelista italiana, licenciada en Física y especializada en Astrofísica, se doctoró con una tesis sobre las galaxias enanas y, además de escribir, colabora con la Agencia Espacial Italiana. Su familia es de origen napolitano y desde muy pequeña se aficionó la escritura. Su primer relato corto se tituló las Las mil y una… Licia y lo escribió a la edad de 7 años. También cuando tenía 8 años redactó un pequeño romance de veinte páginas titulado Sindy y Mindy inspirado en una serie de dibujos animados. Se hizo famosa en 2004 al publicar el primer volumen de las Crónicas del mundo emergido, que comenzó a escribir cuando tenía 21 años y que fue un gran éxito en su país. Casi todas sus novelas pertenecen al género de la fantasía épica y actualmente prepara una nueva trilogía de su saga del Mundo emergido. 

Sofía es una joven chica de 13 años que pensaba que sus días iban a acabar en el orfanato en el cual vivía, sin embargo un día inesperado pero como cualquier otro, un doctor decide adoptarla tras decirle que ella es especial. Tanto Sofía como todos sus compañeros se sorprenden, nadie pensaba que la torpe  chica pelirroja fuera a ser aceptada en alguna familia. Pero es que, aunque no lo sabía, Sofía era descendiente de una fuerte raza de dragones los cuales formaron su familia desde el principio de los tiempos. Pronto nuestra protagonista contará con la ayuda de Lidia, una chica de más o menos su misma edad que decide acompañarla en el descubrimiento de su pasado y mostrarle el camino hacia la victoria contra Niddghor, uno de los enemigos de su familia. Y es que el camino que emprenden está lleno de peligro y aventuras… ¿Conseguirá Sofia conocer la historia de su linaje? ¿Vencerá a su enemigo mortal?

Esta es la primera parte de una saga formada por cinco libros, de los cuales han sido publicados en España los tres primeros (además de este: II-El árbol de Idhun y III-El reloj de arena). En mi opinión, esta no es una de las mejores novelas que me he leído pero seguro que puede interesar a muchos lectores y lectores. Pese a que los personajes son aceptables, aunque no resultan fascinantes, lo cierto es que el problema está en que el argumento es demasiado simple y el libro se basa en escenas algo repetitivas que transcurren en diferentes lugares, lo que hace que el argumento sea un poco aburrido. En cualquier caso, el tema de los dragones y el hecho de tener una protagonista femenina resulta atractivo, por lo que  os animo a que leáis esta novela para ver si os gusta más que a mí.

Shara Ignat. 4ºB [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: