Soñar para superar el duelo

24 07 2016

LA ALARGADA SOMBRA DEL AMOR

MALZIEU, Mathias

Random House, 2010

El autor de esta novela es Mathias Malzieu (Montpellier, 1974), un escritor  francés de gran éxito en los últimos años. Después de abandonar su intención de convertirse en tenista creó el grupo rock Dionysos del que es cantante. Comenzó su carrera literaria en 2002 con la publicación de un libro de relatos. Desde entonces se ha especializado en novelas de tema amoroso protagonizadas por jóvenes en las que la fantasía se cuela en la vida real. Otros de sus títulos más importantes son La mecánica del corazón, El beso más pequeño, Metamorfosis en el cielo y Diario de un vampiro en pijama.

La historia cuenta como Mathias, un joven chico, supera la muerte de su madre. Apenas tiene treinta años cuando su madre fallece y es una situación muy difícil para toda la familia. Tiene una hermana mayor que él que ya es madre de dos niñas pequeñas, pero el que peor lo pasa es su padre ya que sufre en silencio para que todo parezca que sigue con normalidad. Esa misma noche, cuando su padre y su hermana van a buscar el que será el último vestido que lleve su madre, Mathias espera en el aparcamiento del hospital.

Y sucede algo fuera de lo normal, algo con lo que él no contaba: de repente aparece Jack. Jack es un gigante que mide cuatro metros, y su “misión” es ayudar a la gente a superar las pérdidas más dolorosas. Dice ser un doctor en sombrología, ya que administra un pedazo de su sombra a aquellos que la necesitan para que así puedan batir a la muerte y al dolor. Al principio Mathias no sabe cómo utilizar esa sombra, y es más, no sabe si fiarse mucho de aquel gigante. Pero poco a poco se va amoldando y comparte situaciones con Jack que le hacen reflexionar. Como en el entierro de su madre, cuando están en el pinar y hace que nieve o la última noche que se ven, en la que Mathias le pide a Jack que viajen juntos al mundo de los muertos. Pero… ¿conseguirá que Jack le lleve hasta allí? Y, de ser así… ¿podrá reencontrarse con su madre para conseguir darle un último abrazo? Como Jack dice, sólo se superan las cosas soñando, ya que sólo nosotros podemos controlar nuestros sueños.

Personalmente, a mí el libro me ha parecido muy interesante a la vez que bonito. Te engancha desde el primer momento en el que Mathias cuenta cómo se siente después de la pérdida, ya que muchos de los lectores pueden sentirse identificados tras haber pasado una situación similar. La personalidad del protagonista también cambia a lo largo de la novela cuando va narrando esos días; se le ve empezar desde la depresión total a ir asumiendo la muerte de su madre y ver cómo va confiando en él mismo para seguir con su vida. Porque es muy difícil perder a alguien que quieres pero hay que saber cómo seguir adelante con la mayor normalidad y de la mejor forma posible. Es un libro que recomendaría totalmente, ya que a mí me ha gustado mucho.

Elena Boluda Peláez. 4ºB [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: