Palmo a palmo lograr tus sueños

5 08 2016

DEL MATERIAL DEL QUE ESTÁN HECHOS LOS SUEÑOS

EULBERG, Elizabeth

Alfaguara, 2012

La autora de esta novela es Elizabeth Eulberg, una escritora estadounidense que nació y creció en el estado de Wisconsin. En su juventud viajó mucho con su familia por Europa e incluso visitó Australia. Estudió de intercambio en Suiza y cursó su penúltimo año de universidad en Londres. Finamente fue a la universidad de Syracuse y a la Newhouse School of Public Communications, muy reconocida por sus programas de relaciones públicas. A continuación, consiguió un trabajo de éste último sector. También trabajó en el departamento editorial de Scholastic y posteriormente en una editorial como Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. La música es otra de sus aficiones y actualmente vive a las afueras de Manhattan dedicada solo a la escritura. Es autora de otras novelas ya reseñadas en este blog como El club de los corazones solitarios.

La historia trata de Emme, una compositora que, gracias y junto a su amiga Sophie, decide estudiar en CAE (Centro de Artes Escénicas). Ambas consiguen superar la prueba de acceso  y quedan admitidas en el primer curso. Pero al no estudiar la misma especialidad (Sophie quiere ser cantante), sus horarios no coinciden y Emme tiene que hacer nuevos amigos. Ahí es cuando conoce a Ethan, un joven alto y moreno, y también se les une Jack, un chico muy carismático de color, y Ben, rubio y homosexual. Enseguida se hacen muy buenos amigos y deciden montar una banda que perdurará hasta su último año en la escuela. Mientras tanto, Sophie empieza a salir con Carter, el típico actor que saltó a la fama desde pequeño haciendo películas y participando en series. La historia se centra en el último año de curso: la relación entre Carter y Sophie pende de un hilo, al igual que su amistad con Emme. Aún así, entre Ethan y Emme también algo se cuece, después de lo que ocurrió uno de los días… El objetivo de todos estos chicos es llegar a la representación final, donde habrá miles de cazatalentos y se decidirá el futuro de cada uno…

La historia me ha gustado mucho. Es de esos libros que me encanta tener en la estantería y cada cierto tiempo releerlo. La verdad es que ya me lo había leído hacía muchos veranos, y volver a recorrer sus páginas me ha despertado las mismas sensaciones que la primera vez. Sin duda, el libro está genial. La sensación de meterse en cada uno de los personajes es estupenda, pues tiene diferentes puntos de vista. Además el final es de esos que te dejan con los ojos llorosos y logrará enternecerte… ¡¿Cómo no tener un libro así!? Se lo recomiendo a todas esas fans de la lectura que se vuelven locas por este tipo de novelas juveniles románticas… Aunque su tema principal es la música y cómo cada uno de los personajes tanto principales como secundarios, desea alcanzar su sueño… Porque, tú, lecto/a… ¿tienes un sueño como ellos, no?

Ada Palacios Timón. 4ºB [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: