En una isla remota…

11 08 2016

EL MUNDO PERDIDO

CRICHTON, Michael

Plaza & Janés, 1995

El autor de esta novela es  Michael Crichton (Chicago, 1942 – Los Ángeles, 2008), un escritor estadounidense que en las últimas décadas del s. XX se convirtió en uno de los autores de novelas “best-seller” de mayor éxito en todo el mundo. Cursó estudios de medicina en Harvard pero abandonó la profesión para dedicarse a la escritura desde comienzos de los años 70. Poco a poco sus libros fueron teniendo una gran acogida de público y crítica y llegó a ser muy conocido por las adaptaciones cinematográficas de sus obras, como Acoso, Congo, Sol naciente, La amenaza de Andrómeda, Esfera… y sobre todo, las dos sobre el tema de los dinosaurios que fueron llevadas a la gran pantalla por Steven Spielberg:  Parque Jurásico y El mundo perdido. Fue un escritor especialista en combinar los experimentos científicos con el thriller y la única persona que logró ser número uno en venta de libros,  en taquilla (con Parque Jurásico) y en audiencia televisiva (con la serie Urgencias, de la que fue guionista).

Tras el descubrimiento de numerosas “formas aberrantes”, el impulsivo doctor Richard Levine se embarca en solitario en una aventura para encontrar un mundo perdido donde sobreviven los dinosaurios. Al enterarse de esto, el doctor Ian Malcolm, un matemático que oculta un pasado relacionado con los dinosaurios, decide ir a buscarlo junto con el doctor Thorne (un viejo profesor que crea vehículos de exploración), su fiel ayudante Eddie, Sarah Harding  (una zoóloga vieja amiga de Malcom), Arby y Kelly (estos últimos son dos aventajados alumnos de Levine preocupados por su desaparecido profesor). Todos juntos se desplazan a la isla en la que conviven una gran cantidad de dinosaurios, aislados de cualquier presencia humana y del resto del mundo. Mientras tanto, otro grupo de personajes antagónicos viajarán también a la isla pero con unos objetivos muy diferentes. Cuando se encuentran allí todos vivirán una serie de aventuras en la isla bajo la amenaza de los enormes dinosaurios.

Creo que estamos ante un buen libro, que resulta muy interesante a la hora de leerlo, especialmente para todos los amantes de la ciencia ficción. Tiene una lectura fácil, de fácil comprensión y los personajes resultan agradables para el lector. La historia que nos cuenta es muy interesante y emocionante y estoy seguro de que te mantendrá atrapado hasta conocer su desenlace. Además es un libro muy importante para aquellas personas a las que les apasiones el mundo de los dinosaurios, como es mi caso, ya que aparte de las descripciones científicas de las criaturas, el autor defiende valores como el respeto a la naturaleza. Finalmente, destacar que está bastante relacionado con su precuela Parque Jurásico, escrita por el mismo autor, así como con las películas de la saga Jurassic Park

Javier Mora Fernández. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: