Los buenos no son tan buenos

17 08 2016

EL CORREDOR DEL LABERINTO 2: Las pruebas

DASHNER, James

Nocturna, 2011

El autor de esta novela es James Smith Dashner (Austell –Georgia–, 1972), novelista estadounidense que trata sobre todo los géneros de fantasía y ciencia ficción. Estudió en Duluth High School desde los dos años hasta su graduación. Más tarde accedó a la universidad de Utah, Brigham Young, en Provo. Finalmente conoció a su esposa Lynette Anderson. Estaba interesado por la literatura y en 2003 publicó su primera obra, A Door in the Woods. Su mayor éxito ha sido El corredor del laberinto (que yo mismo reseñé hace meses en este blog) y los libros que completan la trilogía: Las pruebas y Cura mortal.

Thomas, junto con sus compañeros, que ya han escapado del Laberinto, son llevados a un edificio llamado La Fortaleza, donde se aloja CRUEL, que se aísla de Los Raros (humanos infectados que se convierten en zombis). Una vez aquí, son sometidos a numerosas pruebas sanitarias con el fin de, supuestamente, ayudarles. Pero lo que en realidad quiere CRUEL es saber que hace que algunos jóvenes sean inmunes al virus que convierte a los humanos en Raros. CRUEL quiere averiguar a toda costa el por qué, y no le importará los daños que puedan sufrir estos.

Thomas, con ayuda de un chico que conoce en La Fortaleza, Aris, descubre las intenciones de CRUEL y se apresura a huir junto con sus compañeros. Logran dejar atrás a CRUEL y llegan hasta lo que parece ser un enorme hogar. Entonces, toman la decisión de llegar hasta el Brazo Derecho, un grupo enemistado con CRUEL que parecen ser más justos. Investigando el lugar, recogen un poco de suministros que había. Se topan con los Raros y salen corriendo de allí, pero uno de ellos es atacado y finalmente, infectado.

Llegan hasta el exterior, a un desierto bastante extenso, denominado la Quemadura. Thomas nota a Teresa preocupada, y esta le dice algunas cosas que recuerda. Siguen avanzando hasta encontrar otro hogar. Justo en ese momento, comienza una tormenta eléctrica… ¿Lograrán llegar sanos y salvos hasta el hogar? ¿Es posible que ahí se encuentren el Brazo Derecho? La tensión cada vez es mayor.

Esta segunda parte de la trilogía es mucho más intensa que la primera entrega, las cosas no son siempre como parecen y en cualquier momento puede surgir la traición… Así ocurre cuando Teresa avisa a CRUEL, causándole una emboscada a sus propios compañeros. También se viven momentos estresantes, como cuando Thomas está a punto de precipitarse al vacío, en un edificio que está destrozado, debido a un ataque de Los Raros. Por otro lado, quizá la más floja del libro sea la parte en la que atraviesan La Quemadura. Pienso que se podría haber usado mejor un escenario así, puesto que se le da demasiada importancia a este. De todos modos, recomiendo este libro pues creo que te atrapa más que el anterior, lo vives más y también te angustia más, pero sobre todo, siempre estás deseando lo mejor para los personajes.

Randy Rubio Sosa. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: