Una nueva selección comienza

29 08 2016

LA HEREDERA. (La Selección 4)

CASS, Kiera

Roca, 2015

La autora de esta novela es Kiera Cass (Carolina del Sur, 1981), una escritora estadounidense conocida por la famosa saga juvenil “La Selección“, que fue premiada con el New York Times Best Selling Author y de la que se han vendido más de 3,5 millones de copias y se ha traducido a 32 idiomas. Además ha vendido los derechos cinematográficos y está preparándose una película de la primera parte de la saga que pronto podremos ver en la gran pantalla. Cass se graduó en la Universidad de Radford en Historia y actualmente vive en Blacksburg. En enero de 2016 publicó una nueva novela llamada “The Siren” y la quinta entrega de la saga de “La Selección” (titulada La Corona). Las anteriores son La Selección, La Élite, La Elegida y, esta que aquí reseño: La Heredera), todas ellas historias de amor ambientadas en palacios de cuentos tradicionales.

La princesa Eadlyn lleva toda la vida escuchando a sus padres contar la gran historia de amor que les unió, esa que en cada generación tiene lugar en su reino y que seguramente pronto le llegará a ella. Pero la joven no está por la labor de conocer a ningún chico, ya que vive realmente bien en palacio rodeada de gente y con gran popularidad y reconocimiento. Pero como sus padres quieren lo mejor para ella y no se resignan a que no encuentre pareja, organizan una nueva competición de La Selección, en la que pronto llegan a palacio treinta y cinco hombres que van a intentar conquistar a la bella princesa. Al principio ella se lo toma como un juego inofensivo, algo que no va a llegar a ninguna parte, pero una serie de sucesos inesperados hacen que cambie de idea… ¿Esta vez será la definitiva?

Al principio pensé que esta nueva entrega de La Selección no me iba a gustar mucho, ya que las anteriores novelas de la saga habían dejado el listón muy alto, pero, para mi sorpresa, la verdad es que esta cuarta parte está muy bien. Sí es cierto que no llega al nivel de las tres anteriores, pero resulta bastante aceptable y no decepciona, ya que continúa manteniendo la esencia de los giros en la trama (que sin duda es lo que más me gusta de esta saga) y la temática reivindicativa que tiene en algunas partes.

Mi personaje favorito sigue siendo sin lugar a dudas América Singer, que aunque ahora sea mucho mayor y sabia que en los otros libros de la saga, continúa teniendo ese sentimiento joven y luchador que hizo que este personaje me encantara desde el principio. Lo dicho: recomiendo mucho este libro porque hace que recuerdes y conectes con las tres partes anteriores, te entretiene mucho y consigue sumergirte y hacerte formar parte de esta trepidante historia.

Olivia Sarria Peinado. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: