A por la energía vital

1 09 2016

ESCUADRÓN 17. Misión: Salvemos la Tierra

NEXXUZ & JOSEMI

Martínez Roca, 2016

Este libro está escrito por dos profesionales del mundo de Youtube, Josemi y Nexxuz, ambos tienen sus canales y suman más de un millón de suscriptores. El verdadero nombre de Nexxuz es Sergio, pero es más conocido como NexxuzHD; en su canal sube videos de juegos como GTA, Garry´s Mod, etc. Además también cuelga vídeos colaborativos con otros Youtubers como Josemi, ElChurches, Corvus y muchos más. Por su parte, Josemi se llama Jóse Miguel y su canal en YouTube es JosemiCod5; sube videos del vídeo-juego Hearthstone y ahora mismo también juega profesionalmente a este en el equipo de Valencia.

La Tierra está quedándose sin energía y parece que el planeta está a punto de desaparecer. La situación es crítica y solo hay dos personas capaces de afrontar esta emergencia planetaria. Son Nexxuz y Josemi, que al mando de un extraño equipo, tienen como misión investigar qué está ocurriendo. Ambos vivirán diversas aventuras hasta formar su equipo de rescate: un sueño recurrente, una peculiar entrevista de trabajo… Cada uno de los miembros de esta peculiar patrulla está armado con raras habilidades y todos unidos forman el más extraño de los equipos. Estarán acompañados por otros Youtubers que son sus amigos: El Churches, Corcho, Corvus… a los que, por supuesto, los liderarán estos conocidos youtubers que protagonizan el libro: Josemi y Nexxuz. Todos ellos integran una especie de escuadrón de vengadores justicieros, comandados por un jefe muy habilidoso con las tareas difíciles, pero que es tremendamente torpe con las sencillas. Juntos combatirán las amenazas que acechan el planeta y tratarán de salvarnos a todas y todos.

En mi opinión, este libro no está mal, aunque no me lo volvería a leer. Es el típico libro que se ha puesto de moda en los últimos tiempos: un texto ligero escrito por YouTubers que se dirige, sobre todo, a sus seguidores y suscriptores de sus canales en Internet y que se centra en el humor y los vídeo-juegos. Lo cierto es que tiene puntos divertidos, especialmente en las partes en las que aparece Corvus. Por otro lado, la acción transcurre en escenarios con una estética parecida a los que aparecen en el vídeo-juego GTA. Lo que más me ha gustado de este libro es que los youtubers son bastante cercanos y puedes imaginarte las conversaciones que mantienen con su propia voz, por ejemplo a El Churches con su acento andaluz.

Antonio Gisbert. 4º ESO [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: