Un dios, tres amigos y una batalla

10 09 2016

descargar-libro-la-batalla-del-laberinto-percy-jackson-y-los-dioses-del-olimpo-en-pdf-epub-mobi-o-leer-online1LA BATALLA DEL LABERINTO. Percy Jackson y los dioses del Olimpo

RIORDAN, Rick

Salamandra, 2009

El autor de esta novela es Rick Riordan (San Antonio, 1964), un escritor estadounidense de fantasía, misterio y literatura juvenil. Creció en Texas y se graduó en La Universidad de Alamo Heightsy y después en la de Texas. Dio clases de inglés y estudios Sociales durante 8 años en San Francisco donde empezó a escribir las historias de Percy Jackson, que tanto éxito internacional le han proporcionado al acercar la mitología a los jóvenes lectores. Ha recibido varios galardones como el Premio Edgar, el Mark Twain en 2008 por El ladrón del rayo, el Shamus Award en 1998 y el Anthony Award por Big Red Tequila. A partir de 2006 ha publicado diversos libros sobre Percy Jackson, serie de fantasía que ha sido adaptada en diversas ocasiones al cine. Aparte también ayudó con la saga de las 39 pistas, escribiendo el primer libro “El laberinto de huesos”, y otras sagas como Tres Navarres, Big Red Tequila y Las Crónicas de Kane. Sus obras se han traducido a más de 35 idiomas y ha vendido unos 30 millones de ejemplares en todo el mundo.

Percy Jackson llega a su nueva escuela pero decide regresar al campamento Mestizo donde conoce a Quintus. Mientras luchaba con Annabeth Chase contra unos monstruos, encuentran por casualidad una entrada que les lleva a un laberinto. Por esa entrada Luke quería entrar para atacar el campamento Mestizo. Después Annabeth y Percy van a ver a Atenea y esta les dice que uno de sus hijos tiene que morir y creen que es Annabeth. En el laberinto Percy y Annabeth tienen que buscar a Dédalo y quitarle la herramienta que necesita Luke para así poder llegar al final de laberinto y atacar el campamento. Percy con sus amigos se encuentran con un monstruo mitad mujer y dragón que tiene secuestrado a Tyson, lo consiguen liberar y luego se reúnen con Nico, que castiga a Percy por matar a Biana y le tiene que ayudar a llamar a su espíritu. A continuación, Percy se reúnen con Hefesto para que les diga dónde está Dédalo. Mientras lo buscan por la montaña, Percy y Annabeth son atacados por demonios y Annabeth le insiste a Percy en que se vaya por lo que este se marcha para hacer que el volcán estalle y lograr así escapar de los demonios. Sin embargo, la erupción le deja incosciente; cuando despierta se encuentra con sus compañeros y descubren que Quintus es Dédalo pero no pueden evitar que Luke se haga con la herramienta y finalmente consiga enviar un ejército para que ataque el campamento… ¿Conseguirán parar el ataque de Luke? ¿Qué habrá sido de Annabeth?

Mi opinión sobre el libro es muy buena y lo recomiendo si te gustan las novelas que tienen como subgénero narrativo la fantasía y las aventuras. Si ese es tu caso, te va a encantar y además tiene una temática mitológica. Es muy entretenido y hay momentos en los que no puedes parar de leer porque si no pierdes el hilo. Hay pocas cosas que no me han gustado, como el final, que acaba bien y me ha parecido bien cómo termina la historia pero no me convence mucho porque sabes lo que va a pasar y cómo va a pasar, así que resulta algo previsible pero, pese a ello y en general, es una muy buena novela. Os la recomiendo y también las demás de esta saga, que también son muy chulas.

David López Rubio. 4ºESO [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: