Examen a fondo de la Tierra Media

13 09 2016

TOLKIEN. Seres mágicos de la Tierra Media

SANTOS, Alberto

Alberto Santos, 2014

El autor y responsable de la editorial que publica este libro es Alberto Santos, un escritor muy interesado en la fantasía y la ciencia-ficción: todo el universo Tolkien, la saga Star Wars… y especialmente en la narrativa fantástica. Esta editorial desde 2002 publica en castellano las novelas en España (distribuyéndolas también por Sudamérica). Además también publica novelas de otras populares series como Buffy, la Cazavampiros, así como libros de manufactura propia.

En este libro colaboran como ilustradores Nacho Castro, David Lloréns, Felix Sotomayor, Diego Garcia y Luis F. Bejarano. Estos ponen imagen a la descripción de los diferentes seres mágicos de la Tierra Media que aparecen en los libros de Tolkien. La presentación corre a cargo de Manuel Berrocal.

Por tanto, estamos ante una estupenda guía alfabética de diversas criaturas fantásticas de El Señor de los anillos y El Hobbit. No tiene un “autor fijo”, únicamente en los textos que son de Alberto Santos, y que van acompañados de imágenes de cinco dibujantes y un encargado de la presentación. Los dibujos están hechos a mano, y el libro cuenta con tres tipos de textos: poemas, historia de los personajes y en algunas ocasiones, fragmentos de los libros de Tolkien en los que aparecen los personajes descritos. El libro tiene alrededor de 120-130 páginas y está dividido en ocho partes en función del tipo de seres que se retraten: Señores Oscuros de La Tierra Media (Sauron, Melkor, Ungoliath, Ella-Laraña…), Los Elfos (Légolas, Elrond, Celebriel, Galadriel, Fingolfin, Gondolin…), Los Hombres (Aragorn II, Theodén Rey de Rohan, Boromir…), Los Enanos (Gimli, La historia del Pueblo de la Montaña…), Los Hobbits (Frodo, Sam, El camino al Monte del Destino…), Magos (Gandalf el Gris, Sauron…), Criaturas Oscuras (como Trolls o Dragones) y Seres Vivos de la Naturaleza (Tom Bombadil, Los ents, Las águilas de las Montañas Nubladas…)

Este libro lo compré en la Feria del Libro porque siempre me ha gustado el universo Tolkien y soy bastante fan de El Señor de los anillos. En mi opinión, el libro está muy bien y gustará seguramente a los seguidores de la saga, ya que tiene bastantes cosas relacionadas con la historia y los personajes de esta estupenda serie de novelas fantásticas. Si además has visto las películas y conoces la historia de los personajes, estoy seguro de que te encantará. Por otra parte, es un libro muy visual pues aunque las descripciones son realmente buenas, los dibujos están geniales, son muy realistas e identifican perfectamente a cada criatura.

Alberto González Acedo. 4ºESO [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: