La chica que lo intentaba

19 09 2016

LA CHICA MIEDOSA QUE FINGÍA SER VALIENTE MUY MAL

@BARBIJAPUTA

Aguilar, 2016

La autora de este interesante libro es Barbijaputa el seudónimo de una columnista y escritora feminista española que mantiene oculta su identidad y adopta como imagen una muñeca Barbie a la que se ha pintado dos cuernos y rabo de diablesa. La firma apareció por primera vez publicada en un blog y se dio a conocer masivamente en un perfil de Twitter creado en 2009 en el que trata con ironía y humor diversos aspectos de actualidad del feminismo y la política. En la actualidad colabora como columnista en los medios de información digital La Marea y Eldiario.es. Barbijaputa tiene más de 200.000 seguidores en Twitter y se dedica cada día a analizar la actualidad desde un punto de vista crítico y con humor cáustico, poniendo en evidencia las taras sociales y el sexismo en el que todavía se encuentra inmenso nuestro mundo.

Este libro cuenta la historia de Bárbara, una joven que con 25 años ya dejó su casa en Sevilla y se fue a trabajar a Madrid en una compañía de vuelos bastante importante llamada Aerospain (nombre ficticio, por supuesto). Allí busca piso para compartir y se muda con una chica de su edad llamada Bea y dos chicos llamados Rodrigo y Luis. Su primer vuelo es a Cancún donde es supervisada por una señora para que todo salga bien… Y la verdad es que todo va estupendo hasta que llega el vuelo a Cuba, allí conoce a un chico llamado Manuel, que tuerce toda la situación. Se enamora de él, incluso comienzan una relación pero hay un problema: Manuel quiere tener hijos pero Bárbara no. Debido a esto la relación se rompe y Bárbara entra en una depresión que hace que se cambie otra vez de piso, que tenga un lío con un argentino e incluso que participe activamente en el 15-M. Durante todo el libro entre capítulo y capítulo se habla de anécdotas de cuando Bárbara era pequeña, todas ellas teniendo en común la situación en la que se encontraba.

A mí personalmente esta novela me ha gustado bastante por su naturalidad, ya que es bastante creíble, y también por la manera feminista y crítica de enfocar el amor lo que le da un toque bastante especial, muy alejado de las novelas románticas. Aunque el final es un poco desconcertante pues me hubiera gustado que hubiera concretado más en el desenlace de la historia por eso espero que haya una segunda parte. Finalmente, creo que esta novela tiene un fondo autobiográfico bastante marcado, ya que he leído que Barbijaputa ha nacido en Andalucía, actualmente reside en Madrid y ha trabajado como auxiliar de vuelo; exactamente cómo le ocurre a Bárbara, la protagonista del libro.

Thais Elvira Blázquez. 4ºESO [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: