Los otros

25 09 2016

CONSTABLE & TOOP

JONES, Gareth P.

Anaya, 2013

El autor de esta novela es Gareth Phillip Jones (Birmingham, 1973), un escritor británico ganador de un Blue Peter Book Award en 2012, por su obra Considine Curse. Es autor de libros tanto para jóvenes como para adultos. Es además productor de televisión y teatro. Entre otras obras juveniles de las que es autor, las más conocidas son la serie de libros The Dragon Agency, el libro sobre magia The Society of Thirteen y sobre viajes en el tiempo No True Echo. El que aquí reseño es el único que se ha publicado en nuestro país.

Es una novela ambientada en 1884 que está protagonizada por un chico llamado Sam Toop que vive en una funeraria (Constable & Toop) junto a su querido padre. Sam, a pesar de ser un chico “corriente”, tiene un don realmente especial… ¡¡¡puede ver y hablar con fantasmas!!! Y aunque él al principio no lo sabe, una amenaza, la Purga Negra, se extiende peligrosamente por todo Londres y amenaza con romper el equilibrio entre vivos y muertos. En esta situación nuestro protagonista deberá ayudar a los difuntos.

Precisamente para lograr esto contará con el apoyo de Lapsewood, un fantasma del “otro lado” que se ha pasado toda su otra vida en un despacho; además también tenemos a Tanner un fantasma rebelde que desafía las normas paranormales y a Clara Tiltman una futura periodista con una extraña plaga en su hogar. Pero nuestros amigos se enfrentan a un ser repugnante y despiadado que busca impedir que este grupo cumpla con sus objetivos. Para ello emplearán horribles y macabros métodos. Las preguntas son… ¿quién es realmente el enemigo? ¿Cómo actúa? ¿Por qué? Este grupo, formado por el bando del más allá y nuestro mundo, será engañado y sometido a pruebas durante toda la novela. Todo esto llevará a un final inesperado, y puede que aterrador.

Estamos ante una novela de fantasmas, un libro que recomiendo a todas aquellas personas a las que les guste el misterio, los asesinatos y las tramas con sucesos macabros. Aunque el argumento de la novela parece el habitual de todas las novelas de espíritus, con contenido sobrenatural, esta es diferente: como lector o lectora tendrás que pensar y analizar los diálogos de los personajes, porque puede que tú mismo, sin más ayuda que lo que nos van contando, consigas descubrir los secretos y misterios que hay escondidos en las páginas de esta notable novela para jóvenes.

Ana Gutiérrez Sánchez. 4ºESO [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: