No pierdas la esperanza

28 09 2016

NOCHES BLANCAS

GREEN, John, JOHNSON, Maureen y MYRACLE, Lauren

Nube de Tinta, 2015

Esta novela consta de tres escritores: John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle. John Green (Indianápolis, 1977) se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y Teología en el Kenyon College. Ha trabajado en el mundo editorial como crítico y editor, y ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el Edgar por sus novelas para el público juvenil. Su novela Bajo la misma estrella fue recibida por la prensa con muchas críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo desde su publicación. Por su parte, Maureen Johnson (Filadelfia, 1973) se graduó en la Universidad de Delaware y obtuvo un máster en escritura en la Columbia University. Hasta el momento ha publicado en EE.UU. diez novelas juveniles. Finalmente, Lauren Myracle (Carolina del Norte, 1969) se graduó en Inglés y Psicología en la universidad estatal. Es autora de diversas novelas juveniles y sus obras más famosas pertenecen a la serie The Internet Girls. Las dos primeras novelas de esta saga estuvieron en la lista de bestsellers del The New York Times.

Esta novela nos cuenta tres historias totalmente diferentes, cada una de ellas de la mano de un escritor o escritora y narradas desde el punto de vista de un personaje totalmente distinto, aunque al final acaban entrelazándose entre sí.

Primera historia: Jubilee no está pasando una buena Navidad, ya que sus padres han sido arrestados por un revuelo en la feria de los Muñequitos Flobie. Por si fuera poco, tiene que viajar a Florida para alojarse en la casa de sus abuelos, aunque una tormenta de nieve se lo impide y la deja atrapada en la pequeña ciudad de Gracetown. En un intento de salvar su Navidad, conoce a Stuart, un personaje que, de alguna forma, hace que en esas fiestas no todo esté perdido. Tras discutir con su novio, un beso lo cambiará todo.

Segunda historia: Tobin, Duque y JP son un grupo de amigos unidos por las películas de James Bond. Los tres reciben una llamada de su amigo que es lo que desemboca a estos personajes a meterse en una aventura un tanto peligrosa. Un grupo de animadoras quedaron perdidas en Gracetown y los tres protagonistas y un amigo que se encuentra en el lugar donde se resguardan las animadoras deciden pasar una Navidad diferente. Se enfrentan a ventiscas y a una carrera contrarreloj para intentar llegar antes que un grupo de jóvenes que quieren hacerse con las animadoras. En esta aventura, los protagonistas pasarán por enfados y no lograrán escapar de un fenómeno que no siempre termina en felicidad: el amor.

Tercera historia: Addie es una chica que no se encuentra a sí misma… ¿Es cierto lo que piensan sus amigas de que ella solo se centra en sus problemas? ¿Su novio la quiere tanto como ella piensa o es solo una suposición más? Cuando tenemos tantos problemas, y justo en una de las celebraciones más importantes del año, no solemos acabar muy bien con el mundo. Es una muestra de la historia de Addie. Tras cortar con su novio, el mundo se le viene encima. Aunque no todo es lo que parece: el milagro de la Navidad, en el lugar donde trabaja, hará que encuentre, ni más ni menos, a todos los protagonistas de las anteriores historias, y una luz la ilumina hablando de su ex novio, justo cuando descubre que quizá no está todo perdido.

El libro no ha sido uno de los mejores que me he leído. De las tres historias mi favorita ha sido la primera y la última; sin embargo, la segunda (escrita por John Green) no me ha gustado mucho ya que era muy normalita y nada interesante. Por supuesto, pienso que este libro es perfecto para leerlo un día de mucho frio, como bien dice el libro, un día de noches blancas, con una manta y un café, sentado en el sofá más cómodo de la casa. Lo recomiendo al público juvenil ya que pienso que a lectores más adultos no les llegaría a interesar.

Claudia de Mingo. 4ºESO [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: