Un asesino anda suelto

1 10 2016

EL REGRESO DE JACK

ALONSO, Manuel L.

Anaya, 2008

El autor de esta novela es Manuel Luis Alonso (Zaragoza, 1948), un escritor que ha centrado su carrera en la narrativa para jóvenes y niños. Desde su debut editorial en 1979, ha publicado más de sesenta títulos de literatura infantil y juvenil que abarcan todos los géneros y franjas de edad, algunos de los cuales son bestsellers. Sus títulos más conocidos son El impostor, Los aventureros, Las pelirrojas traen mala suerte, La aventura del Zorro y Rebelde. Estos libros llevan más de veinte ediciones y más de cien mil ejemplares vendidos cada uno.

Este libro se trata de una periodista que se llama Nana y que tiene que hacer una investigación sobre un niño que había sido asesinado. Acude a la llamada de su amigo, un policía al que intenta ayudar a descubrir quién es el culpable y el asesino del niño. Mientras Nana estaba trabajando lee un mensaje amenazante de un tal Jack y le pide a un compañero suyo si puede hacer una investigación más a fondo para poder localizar al asesino. Ese amigo era José, un trabajador de la biblioteca y podía ver libros y revistas sobre Jack el Destripador, el asesino al que trata de imitar este nuevo criminal, secuestrando y matando niños.

Después hallan asesinado a otro niño y el cadáver aparece con una nota amenazante firmada por Jack, alguien que había llamado a una puerta y un conserje que le había escuchado afirmaba que era la voz de algún tipo de conocido. El principal sospechoso de los crímenes era José, Nana habló con él, le cogió las llaves, entró a su casa y vio que tenía un montón de cosas de Jack y fotos suyas. Sin embargo, les faltaban un montón de pruebas y aunque estaba detenido, tuvieron que soltarlo ya que algunas cosas no terminaban de encajar.

Poco después surgen nuevos sospechosos: dos hermanos llamados Ignacio y Javier, por lo que el caso se complica. Además aparece otro niño más asesinado. Nana tendrá que encontrar cuanto antes al nuevo Jack el Destripador o seguirá cometiendo crímenes… ¿Quién es el verdadero culpable? ¿Cuáles son los móviles de los asesinatos? ¿Se resolverá el caso sin que haya más víctimas?

Me ha parecido un libro muy interesante, lleno de aventuras y de intriga. Es una novela con mucho suspense que, si os soy sincera, me volvería a leer otra vez, ya que resulta muy interesante cómo Nana, la protagonista, va tratando de encontrar al asesino. En conclusión, que os lo recomiendo ya que a pesar de que a mí no me va mucho la lectura, la verdad es que el libro me ha gustado bastante.

Alison Soria. 1ºBachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: