Decir adiós es difícil

25 10 2016

EL CORREDOR DEL LABERINTO 3: La cura mortal

DASHNER, James

Nocturna, 2011

El autor de esta novela es James Smith Dashner (Austell –Georgia–, 1972), un novelista estadounidense que se dedica sobre todo a los temas de fantasía y ciencia ficción. A la edad de dos años se mudó a Duluth en Minnesota donde estudió en Duluth High School. Poco después ingresó en la universidad Brigham Young en Provo (Utah) y conoció a su esposa Lynette Anderson con quien creó una familia. Desde pequeño estuvo interesado en la literatura y en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods. La cura mortal, que es el libro del que voy a hablar, es la tercera y última parte de la saga El corredor del laberinto, cuyas entregas anteriores ya reseñé en este blog. Además esta trilogía cuenta con una precuela titulada El destello.

Después de que Thomas estuviera encerrado durante más de 3 semanas por CRUEL, apareció Janson, que quería comunicarle que las pruebas habían finalizado y que ya se habían analizado sus cerebros para poder encontrar una cura para el virus de la “Llamarada”. Tras una difícil conversación con este, Thomas fue llevado a otra habitación, donde se encontró a sus amigos. A ellos les hacen saber que Newt no era inmune al virus, y que podrían recuperar sus recuerdos; pero Minho, Thomas y Newt discrepan y son llevados a otra habitación. Entonces Brenda les ayuda a escapar de allí, y tuvieron que derrotar a algunos guardias de CRUEL.

Finalmente escapan del lugar gracias a Jorge, mediante un “berg” perteneciente a CRUEL. En el trayecto, Newt se ha vuelto más agresivo por culpa del virus y opta por entregarle a Thomas una carta, que este debía abrir cuando llegase el momento oportuno. Brenda les comenta que se dirigían a Denver, un lugar aislado en donde se encontraban la mayoría de los inmunes al virus. Además les dice que van a visitar a un hombre llamado Hans, para que les quitase los aparatos en sus cabezas que les controlan. Toman la decisión de visitar a aquel hombre, pero Newt prefiere quedarse en el berg. Al entrar a Denver, un extraño hombre se les acerca. Acto seguido, les da un papel en el que se encuentra la dirección de una persona que no se esperan encontrar… ¿Quién sería ese hombre? ¿Qué pasará con Newt? ¿Lograrán liberarse del control de CRUEL? ¿Qué ocurrirá finalmente con CRUEL? Hay muchas incógnitas que todavía no han sido resueltas…

Este libro me ha desconcertado un poco. Continúa la trama que quedó pendiente en la entrega anterior, pero quedan y surgen nuevas incógnitas. Sin embargo, me parece que se intenta alargar de manera innecesaria la historia, con la aparición de El destello, una precuela que, en mi opinión, no debería haberse publicado, porque lo que se quería contar se podría haber hecho perfectamente en los dos libros anteriores. Por otro lado, esta novela tiene cosas que valen la pena: la trama en sí, que no tiene pérdida; lo ocurrido con Newt, que te impacta bastante; su carta, cuyo contenido te deja boquiabierto (porque aún con su simpleza, lo dice todo); el encuentro con ese misterioso hombre y la muerte de algún personaje, que no desvelaré.

Randy Rubio Sosa. 4ºESO [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: