No hay entradas en el feudo pepinero

28 10 2016

YO TAMBIÉN LLENÉ BUTARQUE EN SEGUNDA DIVISIÓN B

ABANDA, Daniel

Autoedición, 2013

El autor de este libro es Daniel Abanda (Madrid, 1987), un periodista que se licenció en Comunicación Audiovisual en 2009 por la Universidad Carlos III y desde un año antes trabajaba como presentador radiotelefónico de “La Palestra de los Deportes” en Cope Madrid 2 y como redactor en Europa Press. Cuenta con tres posgrados relacionados con la comunicación y el marketing deportivo. En 2008 creó el Departamento de Comunicación y Marketing del Club Deportivo Leganés S.A.D., y lo dirige desde entonces. El prólogo está escrito por Pablo Alfaro, entrenador del equipo en la temporada 2012-2013.

Este es el libro anterior a Memorias del Lega, que ya reseñé en este mismo blog. Nos cuenta cuando el C.D.Leganés aun estaba en 2ª división B. Así, gracias a su lectura, podremos conocer más historias y secretos del Leganés durante sus años de existencia y cómo los jugadores y colaboradores del club nos explicarán sus mejores momentos y los acontecimientos inolvidables que vivieron con la camiseta blanquiazul.

El capítulo 4 es el que más me ha gustado, pues cuenta cómo en la reunión de presidentes de los clubes para participar en los play-off de ascenso a 2ª A , todos los equipos y directivos decían que no íbamos a ascender, que no lo lograríamos, que no conseguiríamos llenar Butarque y que había otros equipos con más tradición, afición y presupuesto que nos pasarían por encima. En esa reunión Victoria Pavón, presidenta del C.D.Leganés, les dijo a todos ellos que estaban en contra del Leganés y que no le importaba porque su club estaba ahí era porque habían hecho las cosas muy bien y que a cualquiera de los equipos que se encontraran en el play-off les iba a resultar muy difícil ganarles.

También el capítulo 1 cuenta uno de los secretos de Pablo Alfaro, entrenador del C.D.Leganés en la temporada 2012/13,  y es que van pasando los años y se va haciendo mayor y ha visitado muchos campos como jugador y como entrenador. Y cada vez que entra en un estadio, le gusta dar un pequeño paseo a solas por el campo y observarlo bien de arriba abajo; después cierra bien los ojos y se imagina a la hinchada local cantando, saltando, animando a su equipo y sintiendo los colores de este. También cuenta que su objetivo no era la permanencia sino siempre que se pueda dar más intentar metas más altas, así que Pablo Alfaro iba en busca del ascenso. Finalmente, el libro incluye historias de aficionados  que cuentan cómo empezaron a seguir al Lega y desde hace cuántos años. Por ejemplo, un hombre de 23 años se recorría 90 km desde su casa todos los domingos para ir a ver a su Lega en Butarque. Otra historia dice que un padre se ve obligado a ir todos los fines de semana para ir a ver al Lega, porque su hija de 6 años es una gran seguidor del equipo.

En mi opinión, este libro me ha parecido muy interesante debido al respeto y al cariño que los aficionados tienen al club y el club a los aficionados. También me ha gustado saber lo que tiene que hacer la gente, el esfuerzo que realizan para ver a su equipo jugar y además no a un club como el Real Madrid o el Barça, sino para ver jugar a su Lega, un equipo humilde y sacrificado, que lo deja todo en el campo. Otra cosa que me ha gustado son las fotos en las que los jugadores agradecen todo su apoyo y sacrificio por el equipo y cómo los aficionados no se perdían ni un partido, tanto de locales como de visitantes.

Julio Callejo Quintana. 4ºESO [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: