La momia vino a verlos

31 10 2016

HORRORLAND. ¿Quién es esa momia?

STINE, R.L.

Destino, 2010

Este libro fue escrito por Robert Lawrence Stine (Columbus, 1943), un escritor estadounidense que se trasladó a Nueva York, donde empezó a publicar libros infantiles de corte humorístico. Se casó con Jade Waldhorn en 1969. Año después nació su único hijo, Matthew Stan. Actualmente vive en Manhattan (Nueva York). En 1986 publicó su primera novela de terror, titulada Cita a Ciegas y tiempo más tarde escribió Casa de playa, Golpea y corre, La novia, La calle del miedo, La maldición de la momia… La serie que más logró vender fue Goosebumps (traducida como Pesadillas en España y Escalofríos en América Latina) que llegó a vender 300 millones de libros en todo el mundo. Stine está considerado el Stephen King de la literatura infantil y juvenil. En este mismo blog se han reseñado varios de sus libros.

Este libro, sexto de la saga Horrorland, está protagonizado por dos chicos, Abby y Peter, que viven con su abuela Vee que tras ponerse enferma e ingresar en el hospital, tienen que trasladarse a Vermont a vivir unas pocas semanas en Cranford con su tío Jonathan que no le conocen de nada.  Cuando llegaron era una casa parecida a un castillo que al cabo de un rato se les acercó una mujer y se quedo paralizada al contarle los chicos que se dirigían allí. Les advirtió que se marchasen pero con la llegada del tío Jonathan se tranquilizan y la toman por loca. La casa por dentro parecía estar en el antiguo Egipto, lleno de objetos, estatuas, y conocieron a Sonja la asistenta que no paraba de mirar el pelo de Abby y una gata llamada Cleopatra que tenía una mirada humana. Un día Abby mojó a la gata porque la tenía rencor, la gata se desintegró y Habbi muerta del miedo decidió marcharse porque ocurrían cosas paranormales, cogió a su hermano Peter y fue a avisar a su tío, bajó las escaleras al sotano gigantesco, empezó a oír gemidos y tras llegar a la puerta que había al final del sótano no se pudo creer lo que estaba viendo…

Este libro me ha parecido interesante, me gustó mucho su comienzo porque ya empezaba con bastantes incógnitas lo que consiguió que me enganchara definitivamente a la historia. La trama que cuenta me ha parecido muy buena aunque se me hizo en algunos momentos pesada, porque en una parte de la historia resulta algo repetitiva. Sin embargo, por lo demás, me ha gustado bastante. Para mí el final es de lo mejor, aunque conviene aclarar que no es un libro de terror, sino más bien de intriga pero con una historia y un suspense realmente notables.

David Feliciano. 4ºESO [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: