En el filo del secreto

6 11 2016

EL LADRÓN DE LA ESPADA

LERANGIS, Peter

Destino, 2009

Esta tercera entrega de Las 39 Pistas fue escrita por Peter Lerangis (Nueva York, 1955), un autor estadounidense de narrativa para niños y jóvenes. Se graduó en la Universidad de Harvard con una licenciatura en Bioquímica y además ha actuado en musicales y cantó a capela en el grupo Krokodiloes de Harvard, antes de mudarse a Nueva York. Allí trabajó como actor y editor “freelance” durante ocho años antes de dedicarse exclusiva y definitivamente a la literatura. En la actualidad, Lerangis vive en Nueva York con su esposa, la músico Tina Devaron, y sus hijos. A lo largo de su carrera, ha obtenido premios como el de Mejor Libro para Adolescentes otorgado por la Biblioteca Pública de Nueva York. Otros de sus títulos publicados en España son La ruta hacia El Dorado, la saga Vigilantes, Las claves secretas o El último dinosaurio.

El libro empieza con Dan y Amy en el aeropuerto camino de Japón, el país del Sol Naciente, después de haber conseguido dos espadas, las cuales las llamarían “Rufo y Remo”. Estando en el aeropuerto, los hermanos Kabra les roban los billetes a ambos y “retienen” a su amiga Nella en el avión. Poco después se encontrarían con su misterioso tío Alistair Oh. Este solucionará el problema de los billetes llevándolos hasta Japón con su avioneta pilotada por Segre. Una vez llegados al país nipón, lo primero que hacen es ir a una biblioteca para intercambiar información con un tal Alistair y llegan a la conclusión de que la tercera pista se encuentra en unos túneles por debajo de la ciudad de Tokio. Por desgracia, la familia Holt se les adelanta. Un rato más tarde, tienes un encuentro con los Yakuza y después de haberlos despistado, encuentran a Nella y a los dos ladrones: Ian y Natalie Kabra. A su tío Alistair Oh se les ocurre llevarles a su casa y ya en ella los Kabra les proponen una alianza, pero… ¿Funcionara la alianza o los volverán a traicionar? ¿Conseguirán desvelar el misterio?

Esta entrega de la exitosa saga de Las 39 pistas sigue con la misma línea que las dos anteriores (El laberinto de huesos y Una nota falsa, ambos ya reseñados anteriormente en este blog). Una de las peculiaridades de esta saga es que cada libro está escrito por un autor diferente. En esta tercera parte, la acción se sitúa en Japón y podremos aprender cosas sobre Toyotomi Hideyoshi, un importante personaje de la historia de este país durante el s. XVI. De esa forma, el misterio sigue presente y las aventuras por conseguir conocer y desvelar el secreto de la familia se van poniendo cada vez más interesantes. La verdad es que me gustan bastante los libros de esta saga porque son capaces de unir el misterio con la historia en tramas muy interesantes y con enigmas que hacen que no puedas parar de leer.

Alberto González Acedo. 4ºESO [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: