La feria milagrosa

12 11 2016

EL TICKET DE TU VIDA

BURCHARD, Brendon

Planeta, 2007

El autor de esta novela es Brendon Burchard (Montana, 1977), un escritor estadounidense muy famoso debido a sus obras literarias narrativas con contenido de autoayuda. Su primer lanzamiento de éxito fue este que aquí reseño, El ticket de tu vida, en 2007. Burchard escribió este libro porque estuvo a punto de morir a la edad de 19 años en un accidente de tráfico. A día de hoy ha recibido muchos premios uno de los más interesantes es el del autor con mejores ventas en la revista: New York Times. Además es el fundador de una Academia de Expertos y de la Academia de Alto Rendimiento, dos entidades de formación que ofrecen a los estudiantes lecciones para el mundo de los negocios y el emprendimiento centrándose en el espíritu empresarial, la psicología, la productividad y la persuasión.

El ticket de tu vida es un libro de ficción que juega con nuestra mente y nos hace plantearnos muchas preguntas. Tiene forma de novela y se centra en la historia de una pareja que no es feliz con su actual situación. Por ello, la mujer decide acudir a la feria donde murió su hermano pequeño y donde decían que ocurrían muchos milagros. Ella aparece días después con un sobre en el hospital debido a que la habían atropellado cuando regresaba de la feria. Este sobre se lo entrega a su pareja y él tendrá la misión de acudir al parque siguiendo las instrucciones del mensaje y revivir la experiencia de su pareja. Cuando lo hace, le sucede algo muy inesperado y descubre que el parque está vivo y activo. En las experiencias que va viviendo se encontrará con varios guías que le acompañan en su recorrido por las atracciones. Cada una de ellas le hará vivir una situación diferente y recapacitar sobre algún suceso ocurrido en su vida, planteándose la pregunta de si es feliz o no con su vida actual.

Aunque tenía bastantes buenas referencias de esta novela, lo cierto es que a mí no me ha resultado lo mismo que a la mayoría de la gente.  Creo que quizá se deba a que no lo he leído con el suficiente interés y por ello no me ha resultado tan interesante como me decía la gente que era. Lo más destacado para mí ha sido el principio debido a que cuesta acostumbrarse al estilo de narración que tiene la novela. Respecto al resto, no ha habido nada que no me gustase y en general no me he aburrido pese a que no me ha fascinado. En cualquier caso, creo que es un buen libro del que se pueden sacar buenas lecciones de vida, especialmente en lo referido al tema de las segundas oportunidades.

Roberto C. Guzmán Zaremba. 4ºESO [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: