Los sobres rosas de mamá

15 11 2016

MI LISTA DE DESEOS

NELSON SPIELMAN, Laura

Urano, 2013

La autora de este libro es la estadounidense Lori Nelson, que trabajó como logopeda y consejera antes de dedicarse a dar clases en barrios marginales. En la actualidad vive en East Lansing (Michigan). “Mi lista de deseos” (“The life list” en inglés) es su primera novela, un best seller del que se han vendido más de un millón de copias en todo el mundo y del cual la productora Fox ha comprado los derechos para llevarlo a la gran pantalla. En 2015 publicó su segundo libro: “Sweet Forgiveness” que no se ha traducido al español por ahora.

Tras la muerte de su madre, Brett Bohlinger ve como su vida se desestabiliza. Para obtener la herencia, debe cumplir una lista de deseos que ella escribió con 14 años a lo largo de un año. Algunos de los deseos parecen imposibles, como mejorar su relación con su padre que murió hace años. Otros como enamorarse o tener hijos le harán replantearse su presente. Según vaya cumpliendo los deseos, Brad; el abogado de la herencia, ira leyendo las cartas que su madre dejó. Con el tiempo, las cartas le demuestran que es más fuerte de lo que cree y que su madre aún sigue muy presente en su vida.

Este es un libro que mantiene en cierto modo la intriga de saber si Brett conseguirá o no cumplir los deseos. Algunas cosas puedes pensar que son predecibles en un principio. De hecho yo misma pensé que, ya que uno de los deseos era enamorarse, acabaría saliendo con Brad, el abogado de la herencia. Ya casi llegando al final te replanteas todas las conjeturas que antes habías pensado. Por mucho que os parezca predecible en un principio, doy fe de que no lo es, para nada, y os animo a seguirlo leyendo hasta que conozcáis el final.

Si bien es cierto que hay momentos felices, incluso algún comentario que consigue sacarte una sonrisa, lo cierto es que también hay algunas escenas que son muy tristes. También me da la sensación de que se avanza junto con Brett, de que no es solo ella la que se da cuenta de las cosas, sino que nosotros como lectores vamos teniendo las mismas revelaciones que ella.

En este caso, ni el libro en sí ni el final en concreto me han decepcionado. De hecho, no cambiaría absolutamente nada. No es un final cerrado completamente pero tampoco está tan abierto como para no saber bien qué pasa después de todo. Tampoco describe demasiado como para aburrir y la acción va a un ritmo constante, lo que ayuda a no perder el hilo entre capítulos.

Elena Martínez Ramos. 1ºB Bachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: