Nueva familia en la Benjamin Franklin

18 11 2016

ALGO TAN SENCILLO COMO DARTE UN BESO

BLUE JEANS

Planeta, 2016

El autor de este libro es el escritor sevillano Francisco de Paula Fernández González, más conocido por el seudónimo de Blue Jeans.  Es un autor superventas entre los adolescentes desde hace ocho años con diversos libros de contenido romántico dirigidos a los jóvenes. Pasó su adolescencia en su localidad natal, Carmona, donde estudió en el colegio Salesianos y luego en el instituto Maese Rodrigo. Ingresó en la carrera de Derecho pero hizo solo un año en la Facultad de Sevilla antes de comprender que no era lo suyo. Con 18 años se trasladó a Madrid y comenzó a estudiar Periodismo en la Universidad Europea; se licenció e hizo un máster en periodismo deportivo. Al mismo tiempo, intentó estudiar sin éxito Filología alemana en la Complutense. Colaboró con algunos medios, especialmente deportivos, pero con poca fortuna y durante algunos años también entrenó a fútbol sala a niños. Su carrera de escritor comenzó en su blog, donde publicó por capítulos su primera novela Canciones para Paula, que le permitió firmar contrato con la editorial Everest para publicarla en 2009; ese mismo año salió ¿Sabes que te quiero? y en 2011 Cállame con un beso, la última entrega de esta trilogía dirigida a lectores adolescentes. Después fichó por la editorial Planeta, donde ha publicado su saga El club de los Incomprendidos.

Este libro es la segunda parte de “Algo tan sencillo como tuitear te quiero”  y continúa la historia de los inquilinos del pasillo 1B: Iria, Julen, Manu, Elena, Marta, Nicole, Ainhoa, Óscar y Toni. Tras su regreso de las vacaciones de Navidad la novela se centra en los hechos que les ocurren hasta las vacaciones de Semana Santa. En este libro hay uno de los miembros que se ausenta: Nicole que empieza a trabajar y sufre una agresión xenófoba lo que hace que su madre la obligue a regresar a Valencia. Los demás compañeros intentan hacer cosas para que ella vuelva ya que Ainhoa no puede estar sin la peruana. Por otro lado, Naiara (la ex novia de Óscar) vuelve a enamorarlo y le hace decidir entre ella o Ainhoa obligandole a dejar la capital. Casi al mismo tiempo aparece Isa Come Pizza, una youtuber que no quiere relacionarse con nadie y acaba siendo amiga de Toni.

Por otro lado, Manu y su particular carácter siguen consiguiendo que los demás estén pendientes de él durante todo el día aunque en este libro da un giro su personaje y se destapan bastantes cosas sobre él. Además Iria empieza a sentir algo más que cariño por su amigo; Julen vuelve a reencontrarse con Imanol, su antiguo profesor de inglés de Pamplona, mientras que Marta, David y Elena protagonizan un triángulo amoroso tras la ruptura de Elena con Martín Arias Carmona a lo que se une la indecisión con su carrera, la relación con David  y el agobio de Carmona, que quiere volver. Pero es que también se desvelan muchas cosas sobre el tema del atropello de Rocío Costa después de que Elena, David , Toni y Manu usen una ouija que resulta ser trucada por uno de los que se encuentran en la habitación aquella noche… ¿Se puede pedir más a la historia de estos jóvenes amigos?

Siendo sincera, no me suelo enganchar a ningún libro pero es que Blue Jeans lo consigue cada vez que escribe uno y cae en mis manos. Me encantan sus novelas porque reflejan la vida de los personajes tal y como podría suceder en la realidad. Lo que les ocurre es totalmente creíble y puede pasarle a cualquier joven en la actualidad. En especial estos dos últimos libros (Algo tan sencillo como…) son los que más recomiendo porque captan tu atención y conseguirán que devores las páginas hasta conocer el final de su historia. Tú mism@ verás son problemas a los que cualquier joven que entra a la universidad puede vivir: los estudios, la amistad, el amor, las relaciones familiares…

Carlota González Paredes. 1ºB Bachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: