La peor lesión

21 12 2016

MARLON, EL NÚMERO 10

MASANNEK, Joachim

Destino, 2007

El autor de esta amplia y exitosa saga de novelas de fútbol para jóvenes es Joachim Masannek (Hamm-Bockum-Hövel, 1960), un escritor, director y guionista de películas. Estudió filología alemana y filosofía y se formó en la Escuela Superior de Cine y Televisión de Múnich. Trabajó como cámara, decorador y guionista de producciones de cine y televisión. En 2002 apareció el primer volumen de las historias sobre Las Fieras Fútbol Club; desde entonces se han publicado 14 volúmenes, que se han traducido a 11 idiomas con enorme éxito de público. Hasta ahora las aventuras de “Las Fieras F.C” se han llevado a la pantalla en cinco ocasiones, con el propio autor como guionista y director. Como curiosidad cabe destacar que alguna de las entregas tiene como protagonista a los hijos del autor: Leon y Marlon. En este blog ya se han reseñado algunos libros de esta saga que nos ocupa como Rocce, el mago; Joschka, el séptimo de caballería y Maxi, futbolín maximilián.

Avanza la temporada y la competición y el equipo de fútbol de Las Fieras está haciendo un notable papel en la liga local y además tiene la oportunidad de clasificarse para el mundial infantil de fútbol. Pero el deporte a veces es duro e ingrato y justo en ese importantísimo momento, Marlon se lesiona por culpa de Rocce mientras los dos disputaban una carrera de karts. Con bastante dolor, acude al hospital y los médicos le prohíben jugar durante seis semanas para poder recuperarse de su lesión, lo que es tiempo suficiente para perder totalmente la forma. Marlon no reacciona bien y se enfada muchísimo con su amigo Rocce, al que culpa del percance, precisamente cuando él más necesitaba su apoyo. ¿Volverá Marlon a jugar con Las Fieras? ¿Recuperarán la amistad él y Rocce? ¿Se recuperará totalmente de la inoportuna lesión?

Pienso que estamos ante un libro muy bueno que recomiendo a gente de todas las edades y, por extensión, también lo hago con toda la saga de libros de Las Fieras Fútbol Club, una estupenda manera de leer aventuras juveniles sobre un tema que nos interesa a muchos: el fútbol dentro de de un equipo de amigos. A mí como futbolista que soy no me gustaría perderme el mundial por una lesión. Además me gustaría pedir que concedieran algún premio a Joachim Masannek, un escritor de narrativa y guionista de películas que consigue con su obra acercar la lectura y el cine a los jóvenes, pues creo que sus libros son estupendos y sus películas geniales. De hecho, pienso que la caracterización y los diálogos de los personajes de sus películas son casi tan buenos como los libros. En conclusión, te recomiendo que leas este y otros libros de Las Fieras F.C., porque hay muchos jugadores y muchas entregas, cada una centrada en un jugador distinto de este equipo de amigos, jóvenes con sueños de fútbol, ganas de hacer deporte y espíritu de equipo. Definitivamente, me encantaría estar en este club y conocer a todos los chavales de Las Fieras.

Jorge Castellote Muro. 2ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: