Velocistas a muerte

24 12 2016

FLASH vs. FLASH

VENDITTI, Robert y JENSEN, Van (guión). BOOTH, Brett (dibujo)

ECC, 2015

Este cómic del superhéroe Flash, tiene tres autores. Dos de ellos son guionistas: Robert Venditti (Hollywood, 1974), es un escritor californiano que ha trabajado redactando el guión de diversos cómics. Inició su trayectoria en 2002 y desde 2012 trabaja para DC Cómics en historias de superhéroes como Linterna Verde. Desde 2008 vive en la ciudad de Atlanta (Georgia). El otro guionista que participa en este libro es Van Jensen, que lleva varios años en DC y en los que ha participado en 70 álbumes diferentes de Flash y Linterna Verde, especialmente. Por su parte, los dibujos corren a cargo de Brett Booth, un escritor e ilustrador estadounidense que, tras trabajar en Marvel dibujando a Spider-Man, X-Men y los Cuatro Fantásticos, pasó a DC donde se ha ocupado sobre todo de álbumes de La Liga de la Justicia y de Jóvenes Titanes. Su obra más conocida es Backlash, un superhéroe que creó junto a Jim Lee y que se publicó entre 1993 y 1997.

Este es el tomo número 10 de las aventuras de Flash y recopila los números 34 a 36 de la serie The Flash. Comienza con el ataque de Seborn, un policía que ha robado en el depósito de pruebas de la comisaría de Star City diversas armas tecnológicas incautadas a super-criminales. Sin embargo, Flash (cuyo verdadero nombre es Barry Allen) conseguirá detenerle muy fácilmente, enfrentándose a él, que ha utilizado dichas armas para cometer una serie de crímenes.

Todo se complica cuando el Flash del futuro retrocede unos años para detener al Flash reverso (villano y antagonista que se enfrenta al verdadero superhéroe), y de este modo tratar de conseguir salvar a Iris y a Wally, sus amigos, de un accidente de coche. Tras salvarlos llega Flash del presente. Pero es que además el visitante del futuro no solo busca salvar a sus amigos, sino incluso matarse a sí mismo en el pasado para gracias a ello cerrar una brecha que le hace correr más despacio. ¿Conseguirá mejorar su situación y cerrar esa puerta del pasado? ¿Es el sacrificio una solución? ¿Recuperará el verdadera Flash la velocidad que tanto necesita?

Aunque, por una parte me parece un comic muy bueno tanto en su guion como en sus ilustraciones, lo cierto es que, por otro lado, creo que está bastante mal planteado y resulta complicado de entender para aquella gente que empiece a leer comics de esta franquicia y que se quiera enterar de la historia. Así que si eres un lector ocasional de cómics, mejor que no empieces a descubrir las aventuras de Flash con este álbum y que te remontes más atrás para conocer las circunstancias del personaje o sino estarás francamente perdido.

Javier Ávalos. 4ºESO [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: