Las gemelas Frawley

27 12 2016

DOS NIÑAS VESTIDAS DE AZUL

HIGGINS CLARK, Mary

DeBolsillo, 2007

La autora de esta novela de suspense es Mary Higgins Clark (Nueva York, 1927), una escritora estadounidense que desempeñó diversos trabajos como secretaria o azafata antes de iniciar a mediados de los 60 una brillante y fecunda carrera literaria plagada de éxitos. Su capacidad para construir intrigas, la profundidad de sus personajes, así como la extrema habilidad que demuestra para desarrollar complicadas tramas, que mantienen al lector en continua tensión lo que ha llevado a que sea considerada «la reina del suspense». En los inicios de su trayectoria literaria empezó a colaborar en diversas publicaciones como escritora de relatos breves (por ejemplo: ¿Dónde están las niñas?), entre sus abundantes obras destacaban novelas como “La luna caerá”, “Un grito en la noche”, “El ojo avizor”, “Mientras mi preciosa duerme”, “El síndrome de Anastasia”, “Le gusta la música”, “Le gusta bailar”, “No llores más my lady”, “Muerte en Cape Cot”, “Perseguida por toda la ciudad”, “Misterio en la clínica”, “Por siempre mía”, “Perdida en su memoria”, “El último adiós”, “Camino hacia el pasado”, “La fuerza del engaño”, “Escondido entre las sombras”, “En defensa propia” y “La estrella robada”, estas dos últimas ya reseñadas en este blog.

Kathy y Kelly Frawley son dos pequeñas hermanas gemelas rubias y con hermosos ojos azules, dichas hermanas fueron secuestradas por una pareja, que pide como rescate 8 millones de dólares. Clint, que es el secuestrador, lo hace por el dinero, mientras que Angie, que es la secuestradora, en parte lo hace porque no puede ser madre y quiere quedarse con una de las gemelas. A la hora de entregar la niña a los padres, tras cobrar el dinero, Angie decide devolver a Kelly y quedarse con Kathy, diciendo en una nota que Kathy había muerto, pero fue muy mala idea por parte de los secuestradores porque con ello separan a unas hermanas que estaban muy unidas. Todo se complica aún más cuando Angie se fuga con todo el dinero y con Kathy, dejando a Clint tirado. Durante los primeros días de la “muerte de Kathy”, Kelly sabía perfectamente que su hermana estaba viva y sufría, ya que no le podía decir nada a nadie pues los secuestradores la habían amenazado. Pero un día, al darse cuenta de que Kelly realmente estaba “hablando” con Kathy, los policías empezaron a investigar, a buscar y a hacer lo que fuera con tal de que las gemelas Frawley volvieran a estar juntas. ¿Y tú qué dices?, ¿Crees que volverá Kathy a casa?, ¿Kelly encontrará a su hermana?

La verdad es que ha sido una novela que me ha gustado muchísimo, en buena medida porque me encanta que no se trate de unas hermanas normales y corrientes, sino de unas gemelas que, además pueden hablar y mantener contacto mental gracias a la telepatía, incluso estando separadas. El libro en sí genera mucha angustia y tensión mientras lo estás leyendo, ya que te pasas mucho rato preguntándote cosas como si volverán o no sanas y salvas a su casa. Sin embargo, a pesar del suspense que genera, debo decir que es una novela que me ha impactado mucho y que recomiendo profundamente leerlo porque pienso que es una historia que atrapará a mucha gente.

Lucía Benítez López. 2ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: