Un viaje inesperado

2 01 2017

EL CÍRCULO NEGRO

CARMAN, Patrick

Destino, 2013

Esta quinta entrega de la saga Las 39 pistas está escrita por Patrick Carman (1966, Oregon), un escritor estadounidense. Se graduó en la Universidad de Willamette. A sus veinte años, fundó una agencia de publicidad, durante una década dirigió ocho proyectos de arte y de salud, tecnología e industria del cine. Vendió su agencia en 1999 y financió una compañía tecnológica, que se convirtió en un negocio multimillonario. Vendió su segunda compañía en 2003 y comenzó a escribir libros para adultos, jóvenes y niños. Actualmente vive en el sur de california con su esposa Karen y sus dos hijas, Reece y Sierra, donde divide su tiempo en labores editoriales y cinematográficas. Patrick también ha escrito libros como El Cuervo, El Planeta Oscuro, El Fantasma de la Draga.

El libro empieza con Dan, Amy y Nella, esta última es su niñera, en un hotel, siendo despertados por alguien que llamaba a la puerta mientras decía telegrama para el señor Cahill. Tardan un rato en abrir porque creían que podría ser la misteriosa secta que les perseguía. Pero era un trabajador del hotel que les llevaba un mensaje que ponía: “Aeropuerto Internacional de El Cairo, taquilla número 328. 56-12-19. NRR”.

Amy y Dan cogieron una mochila y el teléfono de Nella, y le dejan una nota a esta diciendo que iban a comprar rosquillas. Tenían que encontrar la forma de ir al aeropuerto, así que cogieron un taxi, pero vieron que les seguía una moto amarilla. Montada en ella iba Hamilton Holt, un miembro de la familia Holt que también iba detrás de las 39 pistas. Al fin llegaron al aeropuerto, donde se encontraron a Ian y Natalie Kabra, otra banda. Al cabo de un rato llegaron a la misteriosa taquilla en la que había dos objetos, un pisapapeles, que tenía muchas letras por abajo, una bola de cristal, en la que se veía las letras TSV en su interior, y unos disfraces con sus propios pasaportes y carnet de conducir. Se dieron cuenta de que tenían que viajar a Volgogrado (Rusia) y cogieron un avión y cuando llegaron alquilaron una moto con sidecar.

Debían dirigirse a una estatua de la Madre Patria, cuando llegaron aparcaron la moto pero Hamilton Holt y los Kabra les seguían y también habían viajado a Rusia. Hamilton, Amy y Dan encontraron una puerta secreta en la estatua. Tenían que subir hasta la cima, de la altura de un rascacielos, Hamilton empezó a escalar por una viga que había en el medio y Dan y Amy, por unas vigas laterales. Dan fue el primero en llegar y vio que en un ojo de la estatua había un cilindro, Dan se acercó y en la superficie había escrito S. PT. Ahora tendrían que viajar a esa ciudad rusa para descubrir las 39 pistas… ¿Qué se encontrarán de aquí en adelante? ¿Resolverán el misterio? ¿Cómo reaccionarán sus enemigos?

A mí en particular ningún libro me suele enganchar ni gustar, pero este lo ha conseguido. Es una novela que, la verdad, me ha gustado mucho; había momentos en los que no podía dejar de leer porque tenía mucha intriga de lo que ocurriría a continuación, además trata de misterios y puedes aprender cosas de las diferentes ciudades como San Petersburgo. Lo recomiendo a esas personas que les guste el misterio y el suspense ya que este libro y  toda la saga ya que lo mantienen durante toda la historia. Una peculiaridad de esta saga es que cada libro es obra de un escritor diferente, todos ellos autores estadounidenses, aunque pueden leerse de forma independiente. En este blog ya se han reseñado anteriormente las tres primeras entregas (El laberinto de huesosUna nota falsa y El ladrón de la espada). Os animo a leer esta saga pues os embarcaréis en más de un viaje inesperado.

Víctor López Rubio. 2ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: