Solo se vive una vez

5 01 2017

YO ANTES DE TI

MOYES, Jojo

Suma de Letras, 2012

La autora de esta novela es Jojo Moyes (Londres, 1969), una escritora británica bastante conocida por sus libros y relatos dentro del género de la literatura romántica. Estudió en la City University de Londres, especializándose en la carrera de Periodismo gracias a una beca concedida en 1992 por el diario The Independent. Tras finalizar sus estudios, Moyes trabajó para este periódico durante casi una década, llegando a ocupar varios puestos de responsabilidad editorial. Además, fue corresponsal durante un año para el Sunday Morning Post en Hong Kong. En 2002, tras el éxito conseguido con su primera novela, Sheltering Rain, decidió dedicarse por completo a la literatura, aunque sigue colaborando con algunos medios como el Daily Telegraph. Moyes es una de las pocas autoras que ganado en dos ocasiones el prestigioso Premio RITA a la mejor novela romántica del año. En 2014 se llevó al cine su novela Yo antes de ti, su libro más conocido internacionalmente. Ha ganado el Romantic Novelist’s Award dos veces y ha sido nominado al libro del año en UK Galaxy Book Awards. Desde entonces se han vendido más de 8 millones de copias en todo el mundo.

Louisa Clark es una chica normal ceñida a una vida ordinaria, en una pequeña ciudad de Inglaterra, de la cual ni siquiera ha salido. Sabe muchas cosas, sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café “The Buttered Bun” y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Por otro lado, Will Traynor, es un empresario muy conocido y exitoso, viril y que ama la vida. Una mañana tiene un trágico accidente que le deja tetrapléjico y le quita completamente las ganas de vivir. A partir de aquí, para él cada día es un sufrimiento, un día más sin vivir, todo le parece insignificante y triste, pues todo se reduce a la silla de ruedas. Louisa pierde su trabajo y por tener que ayudar a su familia económicamente busca otro desesperadamente. Se encuentra con la brillante oferta de poder trabajar cuidando a alguien, lo que en principio no le convence mucho, pero a lo que acaba accediendo ya que realmente necesita el dinero. Ese alguien es Will.

Ninguno de los dos sabe cómo va a cambiar al otro para siempre. Dos personas, que son totalmente distintas, no tienen nada en común y provienen de situaciones económicas opuestas. Lou pone color a la vida de Will, porque es graciosa, divertida, hace que sus días sean más amenos, y no tan tristes. Intenta darle una razón para vivir. Sin embargo, a Will le sorprende que Louisa no tenga aspiraciones en la vida, y que se conforme con lo poco que tiene, por eso la inspira a más: a que viaje, a que estudie lo que le gusta, y que disfrute de la vida. Esta historia reúne una única pregunta y es: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Este ha sido un libro que me ha mantenido constantemente con el corazón en un puño. Me ha encantado el trasfondo de la historia y el mensaje que quiere transmitir la autora. Principalmente, porque te hace reflexionar y darte cuenta de lo bueno que es vivir. Me ha encantado la forma en la que Will anima a Louisa a probar cosas nuevas, a no quedarse estancada y tener miedo a cambiar, saber que ella es mejor de lo que piensa y que puede lograr todo lo que se proponga. Porque su relación supone un inmenso cambio el uno para el otro. La historia la narra Louisa Clark en primera persona y, en alguna ocasión, otros personajes como miembros de la familia de ella o el asistente médico de él. Sin embargo, también me hubiese gustado saber lo que piensa Will. Es una novela realista, bastante dura y donde, a pesar de tener que darle importancia al amor, puesto que es el género del libro, da más pie a la esperanza. Sin ninguna duda lo recomiendo completamente, porque es una historia que seguro dejará un pedazo que formara parte de ti.

Lidia Arias de Castro Garrido. 1ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

One response

12 07 2017
Nerea E.

TODO POR CULPA DE UN ACCIDENTE
Este libro trata de una chica llamada Louisa Clark que trabajaba en una cafetería hasta que un día la despidieron y tuvo que buscar otro trabajo. Por su parte y tras un grave accidente de moto, un chico llamado Will Traynor pierde sus ganas de vivir y queda incapacitado. Louisa encuentra este trabajo de cuidar de él. A Will nada le parece que merezca la pena y por eso quiere poner un punto y final en su vida, su mundo es gris y no hay color en la vida que tiene; lo que no sabe es que Louisa iba a irrumpir en su vida y que inesperadamente su mundo volvería a tener color como antes del accidente. ¿Hará Louisa cambiar de opinión a Will? ¿Pasará algo entre los dos jóvenes?

En mi opinión, este libro resulta muy interesante y me ha gustado mucho. La historia es muy triste pero al mismo tiempo bonita y cuando la lees te adentras en las sensaciones y los sentimientos de los dos jóvenes protagonistas y la vives como si fueras tú uno de ellos. Los personajes me gustan mucho ya que son muy distintos y eso es lo que les hace ser especiales. Recomiendo esta novela porque es muy entretenida sobre todo para aquellos a los que le gusten las historias de amor y drama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: