Cuando te vas

8 01 2017

LA VIDA IMAGINARIA

TORRES, Mara

Planeta, 2012

«La diferencia es que sabes que alguien te quiere no porque te lo diga, sino porque te lo hace sentir.»

La autora de esta novela es Mara Torres (Madrid, 1974), una periodista, escritora, locutora de radio y presentadora de televisión. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense aunque antes comenzó su trayectoria periodística en radio presentando un programa universitario. Desde 1995 desarrolla su labor profesional en la cadena SER donde hasta 1997 trabajó como productora y redactora y productora de Hoy por hoy y Hola, Madrid; después y durante tres años, dirigió el programa de entrevistas A contraluz. Durante 5 años ha presentado y dirigido Hablar por hablar, programa líder en la franja nocturna de la radio española. En la actualidad presenta La 2 Noticias, en TVE. Esta fue su primera novela y con ella fue finalista del premio Planeta en 2012. Anteriormente había publicado un libro de relatos titulado Sin ti. Cuatro miradas desde la ausencia (2006).

Este libro cuenta la historia de Nata, que da la impresión de ser una joven alegre y simpática, pero cuando deja atrás su personalidad social conocemos a Fortunata, una chica que se siente muy sola, una mujer a la que su novio, Beto, la deja de la noche a la mañana, sin esperárselo y corta toda relación con ella, sin ni siquiera llamarla para saber qué tal está. Ella se derrumba y lo pasa muy mal, sin saber qué hacer y cómo superar esa ruptura. Así es, que decide ir a un psicólogo, pero como su economía no se lo permite, para matar el tiempo y a modo de autoayuda, escribe en su ordenador todas las fases que va experimentando tras sus tres años perdidos de relación. Nata nos cuenta con detalles quién es Beto, el chico por el que sufre. También quiénes son Álvar, Carlota y Rita, sus amigos que la ayudan y algunos compañeros de trabajo, entre ellos Mauro, una nueva amistad que es todo lo contrario a ella y que gracias a eso se complementan bien.

Este libro me ha encantado, es una historia muy normalita que le puede ocurrir a todo el mundo, pero la forma en la que la autora lo cuenta la hace especial y muy entretenida. Me la recomendó mi madre, y cuando me contó un poco de qué iba me imaginé la típica historia de desamor y tristeza de la protagonista, pero decidí darle una oportunidad y para mi sorpresa no tiene nada que ver. Es una novela optimista y alegre, aunque al principio no lo parezca. Está contada como si fuese un diario, en primera persona, y todo lo que sabemos de los demás personajes lo vemos gracias al punto de vista de la protagonista, Nata. Además es una novela muy fácil de entender y que se lee muy rápido. Asimismo, tiene unas frases muy buenas, un ejemplo de una de ellas es la que encabeza esta reseña. La verdad es que me ha gustado muchísimo y si tuviese que ponerle una nota le daría un 9.

María Queipo Blázquez. 1ºB Bachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: