Antes de tocar el cielo

20 01 2017

MI CORAZÓN EN LOS DÍAS GRISES

WARGA, Jasmine

Montena, 2015

La autora americana, Jasmine Warga (Cincinnati, 1985), una escritora estadounidense que vive en un pequeño pueblo situado en el estado de Ohio. Warga es conocida dentro del mundo literario por sus incursiones en el género dedicado a la literatura para jóvenes adultos. Mi corazón en los días grises es su novela de debut y fue publicada en abril de 2015 por la editorial Montena tras el éxito cosechado en EE.UU. La productora Paramount ha adquirido los derechos del libro y se espera que en 2017 o 2018 se ruede una película basada en él. Warga ya ha terminado la escritura de su segunda novela, aunque por el momento no tiene título definitivo, que será publicada en 2016 por la editorial americana Harper Collins.

La novela nos cuenta la aventura de Aysel y Roman, dos jóvenes quienes por diferentes problemas en sus vidas, tanto Aysel como Roman buscan varios tipos o formas con las que quitarse la vida de cualquier manera. Aysel es una chica de 16 años demasiado pesimista y piensa, por así decirlo, que su vida no es válida y que todos los problemas están reflejados en ella. Vive en un pueblo donde los vecinos la reconocen por ser la hija de un hombre que cometió un crimen terrible. Aysel no tiene amigos, siente que a su familia no le importa y tiene miedo de ser igual a su padre. Ella además de pesimista, es una chica triste y a pesar de que su vida no es tan mala como ella cree, acaba encontrando a una persona que le ayudará a llevar a cabo sus planes de suicidio.

Por su parte, Roman era un chico alegre y divertido que por circunstancias personales dejó de serlo para siempre, o eso pensaba él, y ahora está lleno de culpa y tristeza. Está aislado de las personas que viven en el planeta, no se relaciona y siente que no quiere vivir. Ambos se conocen a través de una web llamada “Camino hacia la paz”, una página para aquellos que quieren suicidarse. Cuando se ven por primera vez no se ponen buenas caras ya que son completamente diferentes, o eso parece, aunque tienen demasiadas cosas en común… Cuando se conocen en persona, sus vidas cambian pero no del todo, ya que aún sienten que deben quitarse la vida. Roman cree que su vida no tiene sentido sin su chica, que falleció unas semanas atrás en un accidente, y Aysel cree que nadie de su familia y ni de su pueblo la quiere, incluso piensa que es un estorbo para todos. Sin embargo, cuando empiezan a salir Aysel y Roman ven que poco a poco la relación avanza aunque no todo sea perfecto: quizá todavía haya esperanza de evitar un suicidio o dos…

Desde mi punto de vista, este libro se lee bastante rápido y más aún si te interesan este tipo de historias. A mí personalmente no me ha costado mucho leérmelo ya que es un libro con una temática que me gusta: el suicidio y el amor, sobre los que he leído algunas novelas. No penséis que este libro anima al suicidio, al contrario: puede ayudar a mucha gente que esté en las circunstancias que estos dos jóvenes a comprobar que aunque la vida sea difícil y sientas que ya no puedes más, vale la pena seguir adelante. Y en este camino puedes encontrar a personas que pueden salvarte o que te necesitan para salvarse…

Karen Lozoya Afonso. 1ºC Bachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: