La segunda generación de magos

1 02 2017

HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

THORNE, Jack y TIFFANY, John

Salamandra, 2016

Los responsables de este texto teatral son Jack Thorne y John Tiffany, basándose en un relato de la autora de las novelas y creadora del universo Potter: J.K. Rowling. Jack Thorne (Bristol, 1978) es el autor del texto dramático. Ha sido guionista de series de televisión en Gran Bretaña, de películas y autor y adaptador de obras de teatro. Desde 2010 ha ganado diversos premios BAFTA. En agosto de 2016 se estrenó en el West End londinense esta obra que aquí reseño. Por su parte, John Tiffany (Huddersfield, 1971), es un director teatral británico que comenzó su carrera escénica en Escocia. En la actualidad triunfa con sus trabajos en Broadway y Londres.

Han pasado varios años desde las novelas de Harry Potter y nuestro protagonista es ahora un adulto. Está casado con Ginny  y, por su parte,  Ron con Hermione. Ambos dejan que sus hijos Albus Potter y Rose Weasley viajen en tren hacia Hogwarts para que empiecen allí el nuevo curso académico. El mejor amigo de Albus es Scorpius, hijo de Malfoy. Sin embargo, esto a sus padres no les gusta nada ya que las familias Potter y Malfoy están enfrentadas desde el pasado. La trama empieza cuando Albus y Scorpius deciden viajar al pasado para salvar a Cedrid Diggory (concursante del Torneo de los tres magos que murió el año en que Harry participó); para ello pretenden utilizar un giratiempo del que dispone el ministerio de magia. En este viaje les acompañará Delphi “una supuesta amiga” que les atrapa en el pasado. Por suerte, Albus consigue ponerse en contacto con Harry, su padre, para que intente ir a rescatarles acompañado de Ginny, Hermione y Ron mediante otro giratiempo que posee Draco Malfoy… En el pasado, concretamente en el año 1995, Harry tendrá que lucha contra Delphi para tratar de regresar al presente con su familia y amigos sanos y salvos. No es una misión fácil y se enfrentarán a diversos peligros… ¿Lo conseguirán? ¿Qué les espera en este viaje al pasado?

Recomiendo este libro a personas de cualquier  edad. Al ser de fantasía centrada en el mundo de la magia, un niño puede comprenderlo y captar su atención fácilmente y un adulto también. Además el hecho de que esté protagonizado por personajes tan conocidos como Harry Potter y sus amigos seguro que atrae muchos más lectores. Por otro lado, la trama está muy bien tejida y los personajes van evolucionando y cualquier lector o lectora puede verse reflejado en ellos. Lo que más me ha gustado ha sido la decisión arriesgada de la autora de permitir que se publicara un nuevo libro porque la saga ya tenía un final cerrado y los fans, como es mi caso, estábamos conformes con el desenlace. Quizá lo que menos me ha convencido es que utilice el género teatral en lugar del narrativo, ya que utiliza muchas menos descripciones, aunque he acabado acostumbrándome.

Natalia Valentín. 1ºB Bachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

One response

6 02 2017
Nerea E.

UN GIRATIEMPO LLENO DE RECUERDOS
En mi opinión el libro nuevo de J.K. Rowling es bastante interesante y más si eres un fanático de la saga completa de Harry Potter, como es mi caso. Puede que no sea el mejor de la saga pero sí unos de los mejores, por el simple hecho de que la historia está basada en los hijos de los personajes principales de las primeras películas y libros. Lo bueno es que al estar escrito como un guion de teatro, es como si mientras leyeras te imaginaras a los personajes hablar. Me ha gustado mucho y lo recomiendo sinceramente porque es muy entretenido y te hace que pienses, para averiguar lo que va sucediendo y reencontrarte con los personajes y el ambiente de la saga original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: