La fórmula para ser feliz

4 02 2017

EL CÓCTEL DE LA FELICIDAD

EDURNE

Temas de Hoy, 2015

La autora de este libro es la cantante Edurne García Almagro, aunque se la conoce más como Edurne (Collado Villalba, 1985), además de cantante es actriz, modelo, presentadora y escritora. Se dio a conocer como finalista de la cuarta temporada de Operación Triunfo. Más tarde participó como concursante en ¡Más que baile!, donde también llegó a la final, y en el programa Tu cara me suena, que ganó. En 2014 presentó el programa Todo va bien. Ha protagonizado «Grease el musical» y ha lanzado seis discos, el último Adrenalina. En 2015, RTVE la eligió para representar a España en el Festival de Eurovisión y en 2016 fue jueza de la primera edición de “Got Talent” de Telecinco.

El cóctel de la felicidad, es el primer libro que ha escrito y es una autobiografía en la que trata de dar consejos a partir de las experiencias que ha vivido. Además nos habla de cómo ha llegado hasta donde está y de los obstáculos que ha tenido que superar. Es curiosa la forma en la que lo cuenta, ya que explica distintos aspectos o pilares de su vida: la música, los retos, el amor… transformándolos en ingrediente de un cóctel, así en cada capítulo expresa sus sentimientos. En definitiva, es como un libro de recetas pero en vez de azúcar y café, hay humildad y confianza.

Los principales temas tratados son consejos para cuidarse, (los métodos de salud y belleza que ella utiliza), explica lo que es para ella la música y cómo empezó, sus gustos musicales y anécdotas que le han pasado a lo largo de su carrera, siempre utilizando el sentido del humor y destacando el esfuerzo que le ha dedicado a su trabajo. También habla de su familia y de su pareja –el portero de fútbol David de Gea–, de su futuro, de los retos que le quedan por lograr y todo lo que ha conseguido gracias a su optimismo, a no ponerse límites y a superarse. Como dice al final del libro básicamente consiste en conocerla un poco más y en tener una “conversación” íntima con ella. El objetivo de la autora es enseñar su forma de ver la vida y, de alguna manera, dar su fórmula para ser feliz y alcanzar el éxito utilizando incluso su filosofía personal como guía vital.

Este libro a mí me ha interesado básicamente porque me gusta esta cantante y gracias a el contenido del mismo puedes saber un poco más de ella y conocerla más de cerca. Por otro lado, los consejos que ofrece pueden ayudar en muchas ocasiones en las que tengas complicaciones. Además me gusta el formato ya que las páginas están decoradas con mucho gusto y son de papel ecológico. Por lo que recomiendo este libro a cualquier persona ya que no hace falta que solo lo lea alguien que le guste la cantante debido a que la reflexión que hace de la vida le puede servir a cualquier otra persona seguramente se sentirá identificado con lo que dice esta artista madrileña.

María Bravo Quirós. 1ºB Bachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: