Año nefasto

7 02 2017

DIARIO DE GREG 8: Mala suerte

KINNEY, Jeff

RBA, 2014

El autor de esta exitosa saga de novelas protagonizadas por un adolescente llamado Greg es Jeff Kinney (Maryland, 1971). En 2006 se empezaron  a publicar y vender los libros de esta saga y se pusieron los primeros en las listas de ventas. En 2009, Jeff Kinney fue nombrado por una revista llamada “Time” uno de las 100 personas más influyentes del mundo. Kinney desde pequeño quiso ser dibujante de cómics. Pero al terminar sus estudios, se percató de que no era nada fácil ganarse la vida de ese modo, por lo que trabajó como diseñador en un periódico y como programador informático. Afortunadamente, con el éxito de Greg, que combina en sus libros dibujos esquemáticos con narración, ha conseguido vivir de la literatura. En la actualidad, Kinney vive en Massachusetts con su esposa y sus dos hijos. A fecha de esta reseña ya se han publicado 11 entregas del Diario de Greg y todas han sido reseñadas en este blog.

Este año no es el mejor de Greg porque Rowley, su mejor amigo, se ha echado novia antes que él. Esto a Greg no le ha gustado mucho ya que Abigail, la novia de Rowley, ha hecho que su amigo cambie y que ya no quiera jugar con é . Ahora ambos no pueden hacer las tonterías que hacían juntos antes. Por ejemplo la regla de los cinco segundos  que utiliza la clase de Greg. Esta regla consiste en que si se te cae un trozo de comida al suelo y lo coges antes de que pasen cinco segundos, se lo puede comer cualquiera, pero si pasan más de cinco segundos se considera incomible, por las bacterias acumuladas.

Pero es que además Greg, camino del instituto, tiene que pasar frente a la banda de “Meckley Mingo”, unos abusones que se esconden en el bosque y que si pasas cerca te pegan. A Greg le ocurrirán un montón de historias muy divertidas y graciosas en esta octava entrega de la saga pero sin duda mi preferida es la historia del pijama-manta: nuestro protagonista quería llevarlo puesto siempre pero sin que sus padres lo supiesen, y un día se lo llevó al colegio y para que sus padres no se enteraran, se puso la ropa de la calle encima; sin embargo, no fue una gran idea ya que en gimnasia tenían que dar saltos y pasó mucho calor.

Mi opinión sobre esta novela es buena pues me ha gustado bastante, sobre todo cuando Greg encontró debajo de la cama de su hermano una bola de billar mágica con el número 8 y la anécdota que ya narré con el pijama-manta. Este libro te intenta enseñar que a pesar de todos los problemas que tengas nunca te tienes que rendir, pues con buen humor y siendo tú mismo superarás obstáculos. Sin duda, lo recomiendo porque me pareció gracioso, divertido, entretenido y lleno de aventuras cotidianas. La nota que le pongo sería un 8,5. En conclusión, que en esta novela hay muchas anécdotas muy divertidas para partirse de risa y que no decepcionarán a aquellos que ya conozcan al personaje o a los que se acerquen a él por primera vez.

Lucía Cañadas Babiano. 2ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: