¿Qué nos deparará el futuro?

10 02 2017

DESTINO S.A.

samt210300 (MEJÍA, Sergio A.)

Wattpad, 2016

Este autor de esta novela se hace llamar “samt210300” en la plataforma de libros Wattpad. De él se saben pocas cosas: apenas que es un estudiante colombiano de dieciséis años, que se llama Sergio Mejía y que le encanta leer libros, sobre todo de J.K. Rowling, de Dan Brown y de Carolina Andújar. Hasta el momento ha publicado seis novelas en la plataforma, siendo ésta, y Aisce, las más importantes. Ganó el primer puesto en la categoría de Ciencia Ficción de los #NDAwards 2016.

El 23 de octubre de 2027, en la Capital Mundial, nació un niño, con padres desconocidos a partir de un óvulo y un espermatozoide traídos del Banco Mundial Reproductivo. Debido a su material genético, dos veces superior a la media, le internaron en la Academia, una escuela de gran prestigio. A pesar de que su material genético era mucho mejor que el de la mayoría de estudiantes, le costaba más aprender así que lo trasladaron de la sección A a la sección B, donde los grupos eran más reducidos y el contenido más sencillo. A los 18 años le desvelaron su nombre y apellidos: Marcus Z9. A él, como a sus compañeros de clase, no se les permitía salir de allí. Después, al graduarse, le costó adaptarse a la Capital y la Academia le ofreció un puesto de trabajo según sus calificaciones. Como eran muy buenas en física cuántica y en tecnología, le asignaron una de las empresas más misteriosas de la ciudad: Destino S.A. El objetivo de esta organización era tener controladas las vidas de todas las personas a través de videos que no podía ver nadie, sólo los guionistas y el CEO. Además le ofrecieron también alojamiento gratuito en un edificio de apartamentos cerca de la ciudad y una buena suma de dinero para poder pagar sus gastos.

Al entrar a la empresa, le explicaron que había tres cargos (de menor a mayor importancia): Revisor de estado, guionista y CEO. El CEO tenía derecho a casi todo en la empresa. El guionista podía ver los vídeos y el revisor de estado, controlaba si el vídeo paraba de grabar. Marcus quería ser guionista, aunque acabó siendo revisor de estado. Una mujer de la que se enamoró, Shaile, consiguió ser guionista, y le contaba secretos sobre su trabajo. Al cabo del tiempo, cada vez que faltaba un vídeo (acción a la que llamaban inconsistencia), desaparecía alguien. Shaile y Marcus, descubrieron que la empresa era la responsable… ¿Qué pasó después? ¿Por qué ocurría esto?

Mi opinión sobre esta novela es muy positiva. Creo que lo mejor es, sobre todo, la trama y la intriga que transmite el final de cada capítulo, que te hace seguir leyendo. Además tiene un uso de imágenes muy acertado, pues no hay muchas pero sí las justas para ambientar un poco la historia, aunque lo peor es que, a veces, se hace algo pesada. Así por ejemplo, hay 8 capítulos enteros en los que sólo se explica cómo trabajan. Este libro tiene continuación, llamada Aisce, aún no terminada, pero en Wattpad se pueden ir leyendo y comentando los capítulos que va publicando el autor. A ese libro le pondría un 8 de nota porque te hace meterte muchísimo en el personaje y contiene palabras sencillas, aunque a veces el ritmo sea un poco cansino. Lo recomiendo totalmente a la gente a la que le guste el suspense y las historias de ciencia ficción ambientadas en un futuro dominado por la tecnología.

Raúl Dragomir. 2ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: