La vida entre animales

22 02 2017

UN ZOO EN LA ISLA

DURRELL, Gerald

Labor, 1991

El autor de este libro es Gerald Durrell (Jamshedpur, 1925 – Saint Helier, 1995), un escritor, naturalista, conservacionista, zoólogo y presentador de televisión británico. Fundó el Durrell Wildlife Conservation Trust y el Zoo de Jersey (actualmente renombrado como Durrell Wildlife) en la isla de Jersey en 1958, pero es más conocido como escritor de libros autobiográficos, coleccionista de animales y entusiasta de la naturaleza. Era hermano del conocido novelista Lawrence Durrell. Nació en la India, cuando este país era colonia inglesa, pero con tres años su familia se mudó a Gran Bretaña, para siete años más tarde mudarse de nuevo a la isla griega de Corfú. Desde 1939, Gerald trabajó en diversos zoológicos, cuidando y estudiando a los animales y viajando en diversas expediciones a África y América Latina para observar a numerosas especies en su hábitat natural. En la década de los 50 empezó a publicar diversos libros, la mayoría de carácter autobiográfico. Los de mayor éxito son Mi familia y otros animales y sus secuelas (Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses), Un zoológico en mi azotea, Rescate en Madagascar y Murciélagos dorados y palomas rosadas.

El libro trata de la vida del autor, concretamente de los años en los que puso en marcha un zoo en la británica isla de Jersey. Él vivía allí y explica como por las mañanas se despertaba con los cantos de los pájaros, también nos narra aventuras vividas con distintos animales del zoo y como se las iba arreglando para tratar sus enfermedades y cuidarlos lo mejor posible. Por ejemplo, habla de la distinta alimentación de los animales, de cómo las especies recién llegadas se acomodaban a su nuevo hogar, de las condiciones de los animales en su llegada al zoo y de cómo los cuidadores se encargaban de curarlos hasta que se encontraran mejor, de la reproducción de los animales en el zoo, de los problemas que producían al escaparse… La mayoría de las de veces se centra en algún animal en concreto, es decir, te pone un ejemplo contándote la historia real de uno de los animales del zoo (algunos ejemplos de esto son: cuando se escapa el tapir, cuando los dingos crían o cuando la cría de gibón llega enferma al zoo).

En mi opinión, estamos ante un libro que seguramente gustará a mucha gente por el simple hecho de hablar sobre animales con un tono cercano y divulgativo. Además creo que también conseguirá que a más gente le gusten los animales, ya que cuenta cosas muy divertidas e interesantes sobre ellos. Para mí es un gran libro que te llama la atención desde el principio y te enseña a ver el mundo animal desde un punto de vista diferente, insólito y muy próximo.

Aitor López Galán. 1ºB Bachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: