Fue una (e)videncia

6 03 2017

FLOWER. Un amor intenso

OLSEN, Shea y CRAFT, Elizabeth

Alfaguara, 2016

Las autoras de este emotivo libro son Shea Olsen (Oregon) y Elizabeth Craft (Los Ángeles), dos escritoras estadounidenses que han trabajado también como guionistas de series de televisión en su país. Esta es la primera obra de la escritora Shea Olsen, en cambio Elizzabeth Craft escribió su primera pieza a los 15 años en el periódico de la escuela y en la actualidad suele trabajar de forma cooperativa y también se encarga de la producción de series de televisión.  Esta novela es un giro en la trayectoria literaria de ambas escritoras pues han obtenido un notable éxito con ella.

 Esta historia da comienzo con una breve introducción de cómo vive su vida nuestra protagonista, Charlotte, y nos explica por qué la vive así: resulta que es su último curso, tiene 18 años y debido a la trayectoria amorosa de sus antecesoras femeninas Charlotte no ha disfrutado apenas de la vida pues su único propósito es ser la primera mujer de su familia en ir a la universidad. Ni más ni menos que a la prestigiosa universidad de Stanford, sin que ningún hijo ni marido se interponga en su camino; precisamente por eso lleva el anillo de su madre para recordárselo a sí misma. Va tres veces por semana a trabajar en una floristería para sacarse dinero y una tarde en la que solo estaba ella a cargo de la tienda entra un chico muy atractivo, aunque Charlotte que nadie puede impedirle cumplir su plan. Por ello decide tratarlo como a un cliente más. Él dice que se llama Tate y le pregunta cuáles son sus flores favoritas a lo que ella responde que las rosas rosas (ella piensa que son para su novia) y ahí parecía que iba a acabar todo.

Al día siguiente en clase recibe esas mismas rosas y ella en “shock” no sabe cómo reaccionar, así que se lo cuenta todo a su mejor amigo Carlos al que parece que solo le preocupa el físico del chico por las preguntas que hacía. A partir de ahí Tate comienza a ir todos los días en los que ella trabaja a verla en la floristería y lo que a ella parece incomodarle al principio, termina agradándole después. Así, a medida que avanza la historia él consigue una cita con ella aunque las cosas se tuercen mucho. Tate consigue revolucionar el mundo de Charlotte completamente… ella pasa de ser la chica que nunca mentiría a nadie a tener que ocultarle a todo el mundo su romance. Ahora recuerda que unos años atrás fue con Carlos a que una vidente les leyera el futuro y le dijo que va a tener que escoger entre dos tipos de vidas… ¿Cuál elegirá?

Esta es una peculiar historia sobre una chica con una meta muy clara que se difumina con la entrada de Tate en su vida pues se convierte en su primer amor; pero este no es el único tema pues la familia, la amistad y sobre todo las responsabilidades y obligaciones de la protagonista toman una gran importancia aunque sean secundarias respecto al amor. La evolución de la protagonista es espectacular, ella misma se lleva a límites y reacciona de formas que nunca antes se habría planteado. Y no es el único personaje muy bien caracterizado: creo que aquí puedo generalizar sin miedo y decir que están todos muy bien construidos. A mí me ha encantado el libro y su evolución, es una historia muy emotiva que ha conseguido atraparme hasta el final. También tengo que destacar alguna cosa que no ha sido tan cautivadora de esta novela, pues existen determinados sucesos y humillaciones a lo largo del libro que me llevan a decir que tiene un tono un tanto machista; no es exagerado pero está ahí y eso creo que es algo negativo que hay que achacar el libro. Lo recomiendo sobre todo a gente un poco sensible, pues a las autoras les resulta fácil llegar a este tipo de lectores, aunque también gustará a personas con no tanta sensibilidad pero que les interesen los personajes redondos y los giros a mitad del argumento.

Nora de Andrés Antúnez. 1ºB Bachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: