Desde que te encontré

9 03 2017

INEVITABLE DESASTRE

McGUIRE, Jamie

Suma de Letras, 2011

La autora de esta novela es Jamie McGuire (Tulsa –Oklahoma–, 1987), una joven escritora estadounidense de novelas de carácter romántico. Asistió a la Northern Oklahoma College, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Es una autora muy poco conocida, por lo que se conocen pocos datos de su vida. En la actualidad, vive con su marido Jeff y sus tres hijos. Entre sus libros más destacados encontramos la trilogía de la Providencia, y Maravilloso desastre, una novela que tuvo un éxito sin precedentes en su autopublicación digital y que ha dado lugar a una saga de la que se han publicado cuatro partes en España hasta el momento.

Walking Disaster es la segunda parte de la trilogía “Beautiful Disaster” (el primer libro ya fue reseñado en este blog). Desarrolla la misma historia de amor y dificultades entre Travis y Abbie, pero esta vez desde el punto de vista de Travis, y no desde el de la joven protagonista. El libro narra la complicada vida de Travis Madox desde que muere su madre cuando tan solo era un niño pequeño. A partir de ese trágico incidente él no vive una infancia feliz, pero en el momento en que va creciendo se convierte en un chico agresivo, muy difícil de comprender y falto de amor.  Cuando ingresa en la Universidad de Wichita, se apunta también a las peleas ilegales que celebran los alumnos del centro y en una de ellas conoce a Abbie.

Travis comienza a obsesionarse por ella, pero Abbie conoce la actitud de los chicos como él y decide rechazarle constantemente, aunque con el paso del tiempo, ambos mantienen una muy buena relación de amistad y poco a poco éste consigue enamorar a Abbie, pero él no lo sabe. Una tonta apuesta que le propone Travis a Abbie hace que la joven tenga que quedarse a vivir con Travis un mes y a partir de ahí todos sus sentimientos salen a la luz y comienzan una relación como pareja. Pero su historia de amor estará llena de dificultades y en varios momento se harán daño el uno al otro… ¿Tiene futuro esta pareja

La mayor diferencia que presenta este libro sobre el primero (aparte del narrador) son los distintos sentimientos que pueden llegar a sentir tanto Travis como Abbie: él es más agresivo y resuelve todos sus problemas bebiendo o yendo a peleas, mientras que Abbie es más frágil y suele superarlos llorando y encerrándose en su casa. Comencé a leer esta novela porque vi muchas recomendaciones en Twitter y también porque una amiga mía me habló sobre ella.  Lo que me gusta para leer son las historias románticas, y este es uno de los libros de ese tipo que más me ha gustado debido al carácter de los personajes: el típico chico “malo” que cambia al conocer a la chica “buena”. Pero he de añadir que también es un libro que causa mucha intriga y te tiene toda la historia esperando por algo que parece muy obvio que va a ocurrir, pero que luego no sucede y esto es algo que en una novela me parece muy importarte porque cambia todas las expectativas que tienes sobre la historia.

Clara Martínez. 1ºB Bachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

One response

11 03 2017
Soldadito Marinero

No tiene mala pinta 🙂 Te dejo mi lista de lecturas también 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: